23 noviembre 2014

Puré de calabacín

He titulado esta receta puré de calabacín porque para ser crema le faltarían muchos ingredientes. Me gusta el otoño, me gusta la lluvia, me gusta el verde de Cantabria y me gusta cenar algo sencillo y que nos entone el cuerpo después de un bonito paseo viendo hojas, árboles y ríos. Así que vamos a preparar algo sencillo y rico.

INGREDIENTES:
Por persona
250 gramos de calabacín
50 gramos de cebolla
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela tres cucharadas de aceite a calentar. Picamos la cebolla y la pochamos en ese aceite. Cuando esté blanda añadimos el calabacín lavado y cortado en tacos. Dejamos que se haga todo despacio. En una vitrocerámica del 1 al 9, en el número 3. Salpimentamos. Lo normal es que con el agua que suelta el calabacín tengamos suficiente para hacer el puré pero si vemos que espesa mucho podemos añadir agua o leche. Cuando el calabacín esté blando, retiramos del fuego y pasamos por la batidora. Servimos caliente y con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. 

Y, como esta receta es tan sencilla y no tengo más fotos de ella, os dejo un paseo por esta tierra para que disfrutéis el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario