01 noviembre 2014

Nécora cocida y muchas gracias

El pasado 30 de Octubre ha sido mi cumpleaños y no encuentro otra forma de agradecer todas vuestras felicitaciones que compartiendo esta sencilla receta que espero os guste a todos. Me habría gustado contestar uno por uno a vuestros mensajes, pero han sido tantos que no terminaría nunca. Es sorprendente como personas que no he visto nunca, que solo conozco por nuestra amistad del blog, facebook o google+,  dedican parte de su tiempo para desear feliz día. Es bonito y emotivo el detalle. Por eso, solo puedo decir ¡Muchas gracias!
INGREDIENTES:
Por persona
1 nécora
Sal marina
Agua

La recomendación para cocer marisco es poner 30 gramos de sal por litro de agua. Yo, siempre pongo 30 gramos de sal por litro y medio de agua. Creo que es suficiente. 
En una cazuela ponemos agua con sal a calentar y cuando empiece a hervir echamos las nécoras. A otros mariscos necesitaremos ponerlos a cocer con el agua fría pero la nécora aunque la pongamos en el agua hirviendo no suelta las patas. Al menos a mí nunca me ha sucedido.
Una vez que el agua vuelva a hervir dejaremos que se haga cinco minutos.
Sacamos del agua y colocamos en un plato cubriéndola con un paño de algodón. Por las fotos podéis ver el cambio de color una vez cocida.
Creo que la nécora, por su sabor, no necesita ningún acompañamiento. Quitamos las patas. Sacamos el cuerpo y partimos en 2 o 4 trozos. Colocamos en un plato y servimos. Podemos dejar este aperitivo preparado, dar un paseo y a la vuelta nos sabrá a gloria  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario