02 agosto 2014

Conejo al vino tinto

Esta receta va a tener una segunda parte. He cocinado las patas delanteras y traseras de un conejo, reservando las delanteras para acompañar una legumbre.

INGREDIENTES
Para dos personas
Patas delanteras y traseras de un conejo
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1/2 pimiento rojo (de los grandes de asar)
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Vino tinto (he utilizado Ribera de Duero)

PREPARACIÓN:
Cubrimos el fondo de una cazuela amplia y baja con aceite. Limpiamos las patas de conejo y salpimentamos. Las doramos a fuego fuerte y reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo y doramos. Añadimos la cebolla picada. Salamos ligeramente.
Dejamos que se poche lentamente. En una vitrocerámica del 1 al 9 haremos todo el refrito en el número cuatro. Lavamos y picamos el pimiento y la zanahoria. Añadimos cuando la cebolla esté transparente.
Lavamos, pelamos y partimos en tacos un tomate. Añadimos al refrito una vez que veamos el pimiento y la zanahoria bien hecho. Dejamos que se haga revolviendo de vez en cuando.
Ponemos encima los trozos de conejo que tenemos reservado y regamos con el vino. No hace falta cubrir la carne. Tapamos la cazuela y dejamos que se haga lentamente. Al cuarto de hora damos la vuelta a las patas y dejamos que se siga haciendo hasta que la carne esté blanda. Lo normal es que tarde en hacerse unos 45 minutos pero eso depende de la cazuela y del fuego así que es mejor comprobarlo antes de retirarlo del calor.
Una vez hecho retiramos el conejo, pasamos la salsa por el pasapurés y volvemos a poner todo en la cazuela. 
Es un plato que se puede preparar con antelación y acompañar con patatas fritas, ensalada, etc. En esta ocasión con chalotas caramelizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario