25 mayo 2014

Tagliatelle en salsa de bacon con brócoli

Este mes, en el Recetario Mañoso, tenemos como anfitriona a Rosalía del Blog "Rossgastronómica". Ha elegido como ingrediente la pasta que, dicho sea de paso, no sabía que en Daroca (Zaragoza) se encuentra el mayor fabricante de pasta seca de la Comunidad Autónoma de Aragón. Rosalía nos explica muy bien todo lo referente a la pasta de Aragón. Sefa, componente del Mañoso y que tiene el Blog "El buen yantar de Sefa" será  la encargada de ayudarla, si lo necesita.  Un buen equipo, sin duda.
Podéis colaborar enviando recetas de pasta hasta el día 10 de Junio. 
Enlace al Recetario Mañoso



Ahora vamos con la receta, sencilla y fácil, lo habitual que podéis encontrar en este blog. La foto del brócoli es de la mini huerta casera pero del año pasado. Este año todavía no han crecido.

INGREDIENTES:
Para 2 personas
200 gramos de tagliatelle
300 gramos de brócoli
200 ml. de nata de cocinar ligera
4 lonchas de bacon
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos abundante agua a calentar con un chorro de aceite y sal. Cuando empiece a hervir echamos los tagliatelle y los dejamos el tiempo que indique su envase. En otra ponemos 3 dedos de agua aproximadamente con un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo ponemos el brócoli que habremos lavado bien y quitado sus troncos más gruesos. Lo haremos unos 10 minutos para que nos quede un poco duro. Si os gusta más hecho lo dejáis cocer más tiempo. Nunca tapo la cazuela al cocer el brócoli, de esta forma no pierde color y nos queda de un verde intenso.
Mientras, en una sartén sin aceite freímos ligeramente el bacon cortado en trozos pequeños. Añadimos la nata, un poco de sal y pimienta negra molida. Dejamos que se haga 8 minutos revolviendo de vez en cuando. No conviene dejarla espesar demasiado. Ponemos los tagliatelle, bien escurridos, sobre la salsa y mezclamos bien. Echamos en una fuente y colocamos alrededor el brócoli. Servimos muy caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario