05 enero 2013

Coliflor rebozada

Creo que hasta las personas que no les gusta mucho la coliflor no pondrán objeción para comer unos ramos si es rebozada. Podemos acompañar con una salsa mayonesa.

INGREDIENTES:
1 coliflor
1 huevo
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
El tamaño de la coliflor depende de los comensales. Yo, aproveché que tengo plantadas algunas y se están poniendo preciosas. El año pasado era la primera vez que me metía en estos líos y esperando que se hiciesen grandes, como las que vemos en las tiendas, se abrieron y no pude comerlas.



PREPARACIÓN:
Ponemos abundante agua con un poco de sal, en una cazuela, a calentar. Mientras, quitamos las hojas a la coliflor, la lavamos y cortamos en ramos un poco grandes. Cuando el agua empiece a hervir echamos la coliflor y cuando vuelva a hervir dejamos que se haga 15 minutos. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de agua.
En un plato batimos un huevo y en otro ponemos harina. Echamos en una sartén aceite de oliva y ponemos a calentar. Pasamos la coliflor por la harina y luego por el huevo batido. Freímos y según la sacamos la ponemos sobre papel de cocina. 
Servimos caliente.