24 noviembre 2012

Espaguetis con almendras y salmón marinado

Este mes, en el Recetario Mañoso, la anfitriona es Dolors del  "Blog de cuina de la Dolorss"  apoyada, en todo momento, por Marisa del "Blog Cocinando en Mislares" Un gran equipo, sin duda. Dolors ha elegido como ingrediente la almendra. Seguro que tenéis muy buenas recetas con almendras así que aquí os dejo el enlace para llegar al Recetario y os animo a que participéis:

INGREDIENTES:
Para 1 persona 
100 gramos de espaguetis
150 gramos de salmón marinado
2 hojas de acelgas
6 almendras
1 diente de ajo
1 cayena
Aceite de oliva virgen extra 
Sal
PREPARACIÓN:
Veinticuatro horas antes marinamos el salmón con sal y azúcar. Para ello necesitaremos la misma cantidad de azúcar que de sal gorda y mezclamos los dos ingredientes. En un recipiente de cristal ponemos una capa de esta mezcla y sobre ella un trozo de salmón. 
Cubrimos el salmón con otra capa de sal y azúcar. Tapamos el recipiente y lo dejaremos en el frigorífico 24 horas.También tendremos preparadas, con antelación, 2 hojas de acelgas que habremos picado y cocido en agua con sal unos 10 minutos y dejado escurrir bien. 
En una cazuela ponemos abundante agua a calentar con un poco de sal y unas gotas de aceite. Cuando empiece a hervir echamos los espaguetis y dejamos el tiempo que nos indiquen en el paquete. Mientras, preparamos el acompañamiento de los espaguetis. En un mortero machacamos 6 almendras naturales (sin tostar y sin sal). No las machamos mucho, lo justo para que nos queden trozos no muy grandes. Picamos un diente de ajo. En una sartén amplia ponemos dos cucharadas soperas de aceite y cuando empiece a calentar echamos el diente de ajo picado y las almendras. Añadimos una cayena y dejamos que se haga hasta que el ajo esté dorado, revolviendo de vez en cuando. Cortamos unas tiras del salmón marinado y echamos sobre el refrito. No dejamos que se haga, solo que se caliente. 
Añadimos las acelgas cocidas y revolvemos. Ya tendremos hechos los espaguetis. Los escurrimos bien y echamos en la sartén mezclando bien con el resto de ingredientes. Servimos muy calientes.