13 junio 2011

Espaguetis con tomates deshidratados. Para Recetario Mañoso.

Hace unos días Beatriz, del Blog Sin salir de mi cocina, me animó a que colaborase en el Recetario Mañoso, con alguna receta. He esperado a ver el tema del mes de Junio y no me lo han podido poner más fácil: Cocinar con aceite de oliva virgen extra. Esta receta lleva muy pocos ingredientes y el principal y el que le aporta un sabor inconfundible es un buen aceite.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
500 gramos de espaguetis
300 gramos de tomates perla, cherry o kumato deshidratados
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso suave (tipo nata)

PREPARACIÓN:
El día antes podemos deshidratar los tomates. Los lavamos los cortamos a la mitad y si tienen mucha semilla se la quitamos. Colocamos en una bandeja de horno salándolos y regándolos con un buen aceite de oliva virgen extra. Dejamos que se hagan entre 3 y 4 horas a una temperatura de 80º o 90º. Cuando estén hechos, los ponemos en un bote de cristal cubiertos de aceite, tapamos y reservamos hasta el día siguiente.
Vamos con la receta que haremos en menos de 15 minutos.
En una cacerola grande ponemos abundante agua a calentar, cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal y aceite. Echamos los espaguetis y dejamos que se hagan el tiempo que nos indiquen en el paquete.
Mientras se hacen, ponemos en una sartén los tomates que tenemos en el bote con todo su aceite, para que se calienten. Y cortamos queso suave en láminas (con el cortador de queso, si lo tenéis).
Escurrimos bien los espaguetis y los ponemos en una fuente grande, añadimos los tomates con su aceite y revolvemos. Ponemos por encima el queso que se hará crema con el calor de los ingredientes anteriores.