31 mayo 2011

Huevos rellenos con vestido

Esta receta iba a ser simplemente, huevos rellenos, pero ya he comentado varias veces que la paciencia no es lo mío. Había dejado los huevos cocidos para, al llegar de trabajar, preparar la comida en un visto y no visto. Y... que se tuercen los huevos cocidos, que la cáscara no se quiere despegar, que no están quedando bonitos!! ¡Qué rabia!! ¿Los tiro por la ventana? Ganas me dieron, jeje. Pero pensé: esto hay que disfrazarlo y ¿qué mejor traje de fiesta que unos pimientos de piquillo? Así que abrí una lata de pimientos, les corté la parte del pico y preparé un vestido para los huevos. ¡Esto ya era otra cosa!! Y quedaron más ricos que sin vestido, así que aquí os dejo la receta y espero que os guste.

INGREDIENTES:
Para 2 personas
3 huevos
1 lata de bonito en aceite de oliva
Salsa de tomate
1 lata de berberechos
Mayonesa (de bote)
6 pimientos de piquillo

PREPARACIÓN:
Cocemos los huevos en agua con sal, unos 10 minutos. Dejamos que enfríen. Quitamos la cáscara a los huevos y partimos a la mitad, retirando la yema.
En un plato mezclamos el bonito y una yema de huevo,  con mayonesa y salsa de tomate. En otro plato mezclamos los berberechos y una yema de huevo con mayonesa.
Llenamos las mitades de las claras de huevo con estos rellenos, alternando bonito y berberechos. Por encima podemos poner un poco de la yema que ha quedado rallado o triturada.

Servir fríos.