10 enero 2009

Arroz al azafrán

INGREDIENTES:
Para 3 personas
250 gramos de arroz de grano redondo
Caldo de pescado
Sal
2 dientes de ajo
Hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Lo primero vamos a poner los 250 gramos de arroz en una taza o cuenco. Así tendremos la medida para calcular el caldo. Si ponemos una taza de arroz usaremos dos tazas y un cuarto de taza de caldo.
Si el caldo lo tenemos hecho lo pondremos a calentar. También tenemos que tener en cuenta que si hemos hecho el caldo con sal no necesitaremos salar el arroz.
En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente freímos los dos dientes de ajo pelados. Cuando se doren los retiramos y ponemos las hebras de azafrán, apartando la cazuela del fuego. Revolvemos y volvemos a colocar la cazuela en el fuego añadiendo el arroz. Lo mezclamos bien con el aceite y el azafrán y ya podemos añadir el caldo caliente. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para que se haga a fuego medio. En unos 15 minutos ya estará hecho. Lo dejamos reposar 5 minutos y lo ponemos en los platos.

2 comentarios:

  1. Que rico! me encanta el arroz como acompañamiento y si es con azafrán mejor! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel: Gracia por tu comentario y perdona por el retraso en contestar pero ya sabes lo que es el verano: mucha calle y poco ordenador, jeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar