22 diciembre 2008

Pastel tres colores

INGREDIENTES:
1/2 kg. de brócoli
1/2 kg. de coliflor
100 gramos de espinacas (opcional)
300 gramos de zanahorias
1 pimiento de piquillo (opcional)
3 huevos
1 caja de nata de cocinar ligera de 200 ml.
Pan rallado (opcional)
PREPARACIÓN:
Se cuecen las verduras por separado. El brócoli 10 minutos. Las espinacas 5 minutos. La coliflor y las zanahorias media hora. Las espinacas y el brócoli las echaremos en la cazuela cuando el agua con sal esté hirviendo. La coliflor y las zanahorias las podemos poner con el agua con sal frío. 
Las espinacas y el pimiento de piquillo son opcionales pues sólo las he puesto para resaltar el color del pastel. El pan rallado también es opcional pues sólo se pone para espesar. Yo no lo he puesto. Queda el pastel muy suave y cremoso. Eso sí, muy delicado a la hora de cortarlo. 
Dejamos enfriar y escurrimos muy bien las verduras. Si es necesario las aplastamos para que suelten todo el agua posible. Ahora vamos a ir preparando las distintas capas de colores. Ponemos a calentar el horno a 180º
Si usáis un molde de silicona no hace falta engrasarlo. Sino untáis el molde con un poco de mantequilla y espolvoreáis con harina. Con el molde ya preparado ponemos en el vaso de la minipimer o de la batidora la coliflor, un huevo y un tercio de la caja de nata. Lo batimos bien y colocamos en el molde. Limpiamos los utensilios y batimos el brócoli, las espinacas, un huevo y otro tercio de la caja de nata. Volvemos a limpiar los utensilios. Ya sólo nos queda hacer lo mismo con las zanahorias, un huevo, un pimiento de piquillo y el resto de nata.
Si queremos que quede más espeso pondremos junto a cada mezcla una cucharada (tamaño postre) de pan rallado. También podéis poner pimienta molida o alguna especia que os guste. Yo no le añado ni sal pues me gusta el sabor de las verduras y en la cocción ya hemos echado sal. 
Lo metemos al horno y en 40 minutos estará listo. De todas formas lo comprobamos pinchando con una aguja de punto.  Dejamos que se enfríe, sacamos del molde y servimos acompañado de salsa mayonesa. Si queremos también lo podemos acompañar de salsa de tomate caliente.