01 noviembre 2008

Mini empanadas de bonito

INGREDIENTES:
1 paquete de obleas La Cocinera de 16 unidades
1 lata de bonito en aceite de oliva
1 pimiento rojo, si es muy grande medio
1 cebolla pequeña. Yo he usado cebolla roja pero es igual con blanca
Tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Sacamos las obleas de la nevera unas horas antes de prepararlas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento muy picado. Bajamos el fuego para que se poche despacio. Cuando estén hechos la cebolla y el pimiento los ponemos en un bol y añadimos el bonito bien triturado, un poco de sal y tomate frito hasta que tengamos el color que buscamos. Puede ser tomate frito, tipo Orlando o Solis.
Vamos poniendo la mezcla en una oblea y con otra tapamos, juntamos los bordes como podamos, a mí a veces me quedan con forma de estrella pero es porque se rompen, no soy capaz de que salgan redondas.
Batimos un huevo y con un pincel pintamos las empanadas que hemos hecho. Ponemos en la bandeja del horno un papel. Por ejemplo el papel de horno de Albal que viene en láminas independientes y colocamos encima las empanadas. Metemos al horno precalentado a 200º y en 15 minutos ya estarán hechas.
Hay que mirar a los 10 minutos por si ya están bastante doradas. Podemos preparar tantas hornadas como nos haga falta pues es un plato que en frío está muy rico.