Siempre digo que aquí, la mayoría de los pulpos que encontramos en las pescaderías son muy pequeños. Pero nos gusta tanto el pulpo que compré uno muy fresquito que pesaba poco mas de 1 Kg. con cabeza y sucio. Así que, una vez bien limpio, no sé en que peso se quedaría, pero poco.
INGREDIENTES:
Para 3 personas
1 mini pulpo de 1 Kg.
250 gramos de arroz bomba
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
1 rama de perejil fresca
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Sal
Caldo de pescado
1 mini pulpo de 1 Kg.
250 gramos de arroz bomba
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
1 rama de perejil fresca
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Sal
Caldo de pescado
PREPARACIÓN:
El pulpo lo limpiamos y congelamos unas 48 horas antes de ir a preparar el arroz. Yo, la víspera, una vez descongelado el pulpo, lo cocino: Pongo en una cazuela abundante agua a calentar y cuando está hirviendo meto el pulpo. Cuando vuelve a hervir saco y meto el pulpo en el agua tres veces. Luego dejo que se haga. Este, como era tan pequeño, tardó en estar blando 15 minutos. Saqué del agua y dejé templar. Lo partí en trozos y reservé hasta el momento de hacer el arroz.
En una cazuela amplia y baja ponemos a calentar un chorro de aceite. Mientras, picamos la cebolla y el ajo muy pequeño. Lo ponemos a freír a fuego medio. Picamos el pimiento verde, el rojo y la rama de perejil. Añadimos al refrito y dejamos que se haga todo muy despacio hasta que esté blando. Ponemos a calentar el caldo de pescado porque al echarlo en el arroz deberá estar bien caliente.
Cuando tengamos el refrito hecho, añadimos una cucharada (tamaño café) de pimentón y revolvemos bien. Echamos el pulpo y luego el arroz y mezclamos con el refrito. Echamos tres veces la cantidad de caldo que de arroz y salamos. (Si el caldo tiene sal, no añadimos mas). Dejamos que se haga unos 5 minutos a fuego vivo. Luego bajamos el fuego y en 20 minutos estará hecho. Si vemos que se queda muy seco podemos añadir mas caldo caliente.
Cuando el arroz esté en el punto que nos gusta, lo retiramos del fuego y tapamos. Dejamos que repose 5 minutos y servimos. Estaba preparando unos mejillones, al tiempo, y puse un par de ellos en cada plato.
Complimenti carissima! Adoro questo piatto ricco di gusto e ben presentato!!! Le tue ricette sono sempre stupende!!! Un abbraccio
ResponderEliminarLos arroces son, sin duda, uno de mis platos preferidos, así que este, además con pulpo, tiene que estar estupendo.
ResponderEliminarUn beso
Jorge.
Pues este arroz tiene una pinta increible pero el pollo de mas abajo....ñiammmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Ufffff qué cosas mas ricas preparas mi niña !!!
ResponderEliminarLástima que no seamos vecinas jaja...
Besinos mil.
Que bien presentado ese arroz!!Nunca he hecho el arroz con pulpo y debe estar muy rico.
ResponderEliminarPor cierto, una vez cocido el pulpo ¿lo pelas?esta muy blanquito.
un beso
Qué bueno se ve ese arrocito, yo tampoco he probado a cocinarlo con pulpo, así que próximamente caerá.
ResponderEliminarUn besico.
Umm qué rico el arroz con todos esos ingredientes!!!El arroz con pulpo me gusta mucho, pero hace tiempo que no lo como.
ResponderEliminarUn bico
Finuca, nunca he cocido pulpo, tengo que reconocer que me da pereza, pero seguro que queda mucho mejor. Tu arroz ha quedado estupendo, un poco durito, parece, como a mi me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
arroz........pulpo.......mmmmmmmmuummmm, esto es un castigo!!, acabo de cenar y ya quiero probarlo!!!!
ResponderEliminarbss!!!
Finuca, el pulpo es multidisciplinar como el sabroso bacalao que taaaaanto de me gusta. Estoy seguro de que este arrocito está de rechupete.
ResponderEliminarSi en alguna ocasión vienes a mi tierra, me gustaría invitarte a que degustaras el mejor pulpo del mundo preparado de diversas y sabrosas formas.
Te he dedicado la última entrada en mi blog, dado que tú has sido la causa de la causa del bien causado.
Un beso y enhorabuena por tu nuevo y eficiente sistema de clasificación de la información.
mmm... Te ha quedado genial el plato!
ResponderEliminarSaludos!
Vaya un arrocito bueno que has hecho nena, esa mezcla con el pulpo debe quedar delicioso, verdad? un besote guapa.
ResponderEliminarGustosissimo... amo riso e pesce. Buon fine settimana. Deborah
ResponderEliminarHayy Finuca ese arrocin tiene una pinta buenisima ,ademas con pulpo ,con que ganas me comeria un buen plato jaja
ResponderEliminarbesinos
Pues si, en las pescaderias de pueblo más de un kilo no suelen pesar. Si lo quieres hacer a la gallega, en la tabla con el pimentón, ya sabes, te salen unas rodajas ridiculas. Para adquirirlo más grande hay que ir a algún mercado de la capi o encargarlo al pescatero habitual.
ResponderEliminarNo he hecho este arroz núnca, pero seguro que está rico. Desde aqui oigo que dice comemeeeeee!! jajaja. Tomo nota de la recetilla guapisimaaa!!
Me encanta la pinta que tiene el arroz pero lo que más me gusta es lo bien que explicas el proceso para preparar el pulpo.
ResponderEliminarYo, como soy de las del esfuerzo, el imprescindible, siempre lo compro cocido, pero creo que con tus explicaciones me voy a decidir a comprarlo fresco.
¡Qué sabor más rico le dará el pulpo!
ResponderEliminarBesos
qué arrocito tan rico!!! buenísimo!
ResponderEliminarHola, Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarAquí estoy, por que he llegado, jajajajaj!!!
Bueno que pinta que tiene este arroz y la presentación de 10.
Yo con pulpo no lo he probado, pero tiene que estar delicioso y el acompañamiento, me parece ideal.
Un abrazo, guapetona.
- Lady: Muchas gracias por tu bonito comentario. Eres un encanto.
ResponderEliminar- Jorge: A mí me pasa lo mismo. El arroz me gusta con todo: verduras, carne, pescado o lo que caiga.
- Anica, pues ya sabes, de 1º arroz y de 2º pollo. Ya tienes el menú listo.
- Bego: ¿Cómo que no somos vecinas? Si calentamos bien la comida seguro que llega templada, jaja
Gracias por vuestra visita.
Besos.
Ori: Como el pulpo era tan pequeñajo, al sacarlo del agua perdió la piel de la mitad de abajo de las patitas. A mí me gusta mas con la piel, pero se la quité porque quedó como babosa. Por eso está tan blanquito.
ResponderEliminarBesos.
- Huci: A mí me gusta mucho el pulpo y el calamar. Cualquiera de las dos cosas con un arroz bomba queda muy rica.
ResponderEliminar- Mosquis: A veces nos pasa que vemos una receta en otro blog y pensamos ¡cuánto hace que no cocino esto!
- Amparo: No es nada complicado cocinar pulpo y está mas sabroso si es fresco.
Te cuento que en el Corte Inglés no tenían el arroz rojo. Pero ya estoy "al loro" y en cuanto lo vea lo compro para probarlo. Eso sí, tenían un arroz bomba del Delta del Ebro, que se vino todo contento conmigo o yo con el, jejeje
Gracias por vuestra visita.
Besos.
Ridente:
ResponderEliminarYa sabes que me encanta A Coruña y las pulpeiras...¡son una maravilla!. Qué ollas de cobre y qué arte con las tijeras para cortarlo!! Ese si es pulpo y no este mini, jeje. Pero bueno, es lo que hay.
En cuanto termine de contestar los mensajes voy a ver vuestras cocinas, te enterarás cuando llegue porque ya veremos si salgo por peteneras, como es habitual. Menos mal que ya me conoces.
Mi nuevo sistema de clasificación de la información, mas comúnmente llamado índice, jajaja, ha sido idea de mi paisana Ruqui del Blog Cocina Sana y Fácil que, es muy buena cocinera y mejor persona, Me explicó, con toda la paciencia del mundo, cómo hacerlo. Y la idea fue toda de ella ...a mí no se me habría ocurrido nunca.
Hasta luego, Juan Carlos.
Besos.
Gupanlaaaa, paisano!! Que te había saltado, jajaja
ResponderEliminarEsto de faltar un día es como perderte los apuntes en clase. Hoy ando "a lo loco" para ponerme al día. No quiero ni pensar cuando empiece el buen tiempo...me veo con el portátil tomando el sol.
A mí ya sabes que el arroz me encanta, así que me gusta con todo.
Besos.
- Mari: me alegra que te guste. Luego voy a ver tu blog que no me suena. Ya te diré algo.
ResponderEliminar- Sara: este platito es de los tuyos que no lleva carne. Qué bonita sería la foto si tuviese un tulipán de los tuyos, jeje
- Deborah: muchas gracias y buen fine settimana para ti, guapetona.
- Pinky: contigo da gusto. Nunca protestas por la comida. Estás invitada a comer cuando quieras.
Gracias por vuestra visita.
Besos.
- Blue Lady: Lo que has explicado es idéntico aquí. O lo encargas y con tiempo o te conformas, como yo, con los de esta costa, que ya ves qué tamaño!! Pero están bastante sabrosos.
ResponderEliminar- Ruqui: Ya has visto que sencillo es hacerlo. Como ya no tenemos que darle una paliza para que ablande, se hace en nada. Si lo congelamos 48 horas queda en su punto al cocinarlo. Ya me contarás si te animas.
Gracias por vuestra visita.
Besos.
- Mese: Me alegra que te guste. Yo soy mucho de arroz, ya lo irás notando.
ResponderEliminar- Noelia: Creo que a ti no te tengo "localizada". Luego paso por tu blog.
- Mar: Andando por los blogs creo que podemos comer 5 años cosas diferentes, jajaja. Yo veo cantidad de cosas que no he hecho todavía y eso que no sigo muchos, porque como os leo "al detalle" me lleva un montón de tiempo.
Gracias por vuestra visita.
Besos.
Finuca, qué bien lo explicas todo, ahora ya sé como preparar el pulpo y mira que se me resistía. Por cierto, lo del arroz bomba, yo lo cambio por el basmati, siempre pienso que los demás arroces engordan. Veo en tu blogg hablar de arroz rojo, me informaré.
ResponderEliminarHola Pepa:
ResponderEliminarAlgunas veces pienso: No sé para que pongo como se hace si ya lo sabe todo el mundo. Pero luego recuerdo que el blog es para que Ricardo, algún día se anime e intente hacer una receta y claro, o lo explico poco a poco o no la podrá hacer.
Tu crees que el arroz engorda? Además, ¿qué te preocupa? Si estás como un fideo!!.
El arroz rojo viene de una receta que hizo Amparo y que yo quería probar. Pensabamos que lo podía haber en el Corte I. pero he estado el otro día y nada, que no lo tienen. Si lo encuentras me lo dices.
Besos, guapa.
Este arroz, tiene que estar buenísimo, aquí en casa hay a quién no le importaría comer todos los días arroz, tendre que prepararlo.
ResponderEliminarGracias y un beso
Que bueno tiene que estar eso!!
ResponderEliminar