Por persona
1 berenjena
100 gramos de carne picada
3 cucharadas soperas de salsa de tomate casera
1 rama de perejil fresco
1 diente de ajo
1 cuchara (tamaño café) de harina
Leche desnatada
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado
La noche anterior pondremos, en un recipiente de cristal con tapa, la carne picada, 1 diente de ajo picado, una rama de perejil picada, sal y pimienta negra molida, en la nevera, una vez bien mezclados los ingredientes.
Lavamos la berenjena y la parimos a la mitad, hacemos unas rallas con un cuchillo afilado, salamos y dejamos reposar, una hora sobre una rejilla, con la carne hacía abajo, para que suelte el agua que le da acidez. Ponemos el horno a calentar a 180º.
Colocamos la berenjena en una fuente apta para el horno, la rociamos con un poco de aceite y metemos en el horno. Dejaremos que se haga media hora. Pasado este tiempo, la sacamos y dejamos que temple un poco. Con cuidado y con ayuda de un cuchillo vaciamos la berenjena. Reservamos su carne en un plato. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, echamos la carne y revolvemos para que se haga a fuego fuerte y no quede cocida. Bajamos el fuego, añadimos la carne de la berenjena y la salsa de tomate. Revolvemos bien y añadimos una cucharada de harina (tamaño postre y rasa). Cuando la harina coja color añadimos poco a poco leche desnatada, sin dejar de revolver, hasta que nos quede una bechamel ligera.
Con esta mezcla rellenamos las barcas de berenjena. Ponemos por encima queso rallado y gratinamos. Servimos muy calientes.
Este plato se puede preparar con antelación. Solo tendremos que dejar el último paso, para el momento en que vayamos a comerlo.
bienvenida de nuevo!!, despues de este descanso blogueril....vuelves con una receta de las que me gustan, pero eso si, yo no las pongo carne picada de relleno, pero me gusta mucho, eh?
ResponderEliminarAH, muy rica la salsa casera!!, y que bonito el plato navideño!!
bssss paisana!!
Holaaaaaaa Finuca !!!
ResponderEliminarMenuda receta mas estupenda .....siempre las relleno de bacalao , con carne pocas veces y se me han antojado.
Se te echaba muchooooooooo de menos.
Besinos mil.
PD : Te llegó un mail que te envié por Navidad? ...es que andaba lo del correo unos dias muy rarooooo, lo mismo no te llegó :(
¡Me encantan las berenjenas rellenas!. ¡De todo!. Tienen que estar de chuparse los dedos
ResponderEliminarBesos
Beatriz
Finuca ,me gustan las berenjenas y estas se ven muy apetitosas
ResponderEliminarbesinos
Tengo que probar asi las berebjenas, nunca les he puesto la bachamel con la carne , siempre por encima. Seguro que si estan mas jugosas y sueves.
ResponderEliminarUn beso
Que rico!!!! Me encantan las berenjenas rellenas!! y estas tienen una pinta estupenda ;) Besitoss
ResponderEliminarMmmm que pintaza tienen estas berenjenas.... con lo que me gustan a mí rellenas...
ResponderEliminarEsta receta la tengo que hacer yo un día... y ya te contaré.
Feliz Año.
Biquiños.
http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/
Como todo lo que haces, buenísimo y fácil de hacer. Me alegro de que hayas vuelto a la carga, se te echaba de menos.
ResponderEliminarHola Finuca.
ResponderEliminarEs mi primer comentario en tu blog, lo he conocido hace poquito tiempo.
Además de comentarte que esta receta es una de mis favoritas, y que te ha quedado fabulosa, quería felicitarte por el blog, es muy completo con mucha variedad de recetas, que a mí personalmente es lo que me gusta, y todas son una delicia, me llevo las de tu tierra son buenísimas.
Un saludo.
estupendas, me encantan con cualquier relleno.
ResponderEliminarque ricas, se ven estupendas :)
ResponderEliminarMuy ricas, me encantan las berenjenas rellenas, con lo que sea. Un beso,
ResponderEliminarCara Finuca, questo piatto è delizioso... sei meravigliosa! Felice anno nuovo a te ed alla tua famiglia. Deborah
ResponderEliminarLas berenjenas rellenas me gustan mucho, pero casi siempre me da pereza ponerme con ellas. Las tuyas se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn besito
Me encantan las berenjenas así como las has hecho. Un abrazo! y feliz2012
ResponderEliminarYo las relleno con todo!! porque las berenjenas nos encantan!! solo rebozadas y fritas suelo hacer para acompañar algunas carnes y si me sobran no dejo de abrir el frigo para picotear.
ResponderEliminarUn beso.
Priemero desearte un Feliz Año Nuevo y ahora vamos a las berenjenas que se ven muy apetecibles desde lueego a mi me han conquistado besitos
ResponderEliminarLo primero Feliz año.... Que jugosas se ven la pena que las berenjenas no me sientan muy bien me pica mucho el paladar....pero a quien les gusten una receta riquisima. Que paseis feliz dia de reyes , besicos.
ResponderEliminarMe encantan!
ResponderEliminarSabes? Yo las pongo en el microondas como tu cortadas y con el aceite y se queda la carne blandita en menos de 5 minutos. Seguro que están mas ricas las tuyas, pero si un día tienes menos tiempo.....
Que tengas un estupendo año!!
Besos
A nuestros hijos no les gusta el sabor de la berenjena pero a María y a mí nos encanta.
ResponderEliminarRecuerdo con cariño en nuestro viaje de novios a Huelva cuando cenábamos en los mesones de Moguer los calamares del campo (aros de cebolla frita) la berenjena rebozada en harina y huevo y frita en un buen aceite; qué rica.
Finuca, no me puedo presentar a cenar en tu casa sino me apuntaba ahora mismo.
Besos y felices Reyes Magos, yo sé que se portarán muy bien contigo.
Finu aquí me tienes, vengo a por mi porción de berenjena, porque me habrás guardado un trocito, verdad????, jajajajaj!!!
ResponderEliminarEstupendas y rellenas de carne picada, ummmmmmmmmmmm mis preferidas!!!!
Feliz Año guapetona, que los Reyes Magos vengan muy cargaditos.
Besitos.
Gracias por vuestra visita. ¡Feliz año!!
ResponderEliminarBesos.
Muy ricas, es uno de mis platos preferidos. No les he hecho núnca esa bechamel para ligar lo probaré, parece que queda el relleno más jugoso.
ResponderEliminarAbrazote!!