Tengo la suerte de vivir en una zona donde abundan los castaños así que, en esta época, solo tenemos que dar un paseo provistos de unas bolsas y volveremos a casa con un montón de castañas que recogeremos del suelo. Ellas se caen y esperan que alguien las quiera llevar.
Como dato curioso os contaré que la patrona de mi pueblo es la Virgen de la Castañera, así que otro motivo más, para tener cariño a esos preciosos árboles.
Y, como digo en el título de la entrada, Octubre también nos trae un par de cambios en el blog. El primero es que no habrá la opción de dejar comentarios. No porque no me gusten, si no porque me agobio. Quiero contestar en el blog, quiero visitar a todas las personas que me visitáis y quiero dejaros un comentario. Todo eso lleva mucho tiempo, tiempo que no tengo como muchos ya sabéis. Y, por este motivo, apenas publico recetas. Se me acumulan las fotografías, se pasan los productos de temporada, y al final, tengo que esperar al siguiente año para poner la receta. Cuando llega el momento, ya no me gusta la fotografía y, claro, así no se puede ;)
Si algo no entendéis, en alguna receta, no dudéis en mandarme un e-mail a:
lasrecetasdefinuca@gmail.com
El segundo cambio es que voy a publicar recetas que podíamos titular "Recetas para uno". Muchas veces escucho la expresión: Para mí solo/a, con cualquier cosa me arreglo. Y eso no debe ser así. Hay que comer todos los días y si, por circunstancias, nos toca comer una temporada sin compañía eso no puede hacer que perdamos nuestro interés por cocinar, por hacer cosas ricas y por disfrutarlas. Serán publicaciones que llevarán recetas dobles. Un ingrediente base que nos servirá para comer un par de días, variando y sin que tengamos la sensación de que eso lo hemos comido ayer. O para una comida y una cena. Sé que esos platos les vendrán muy bien a gente joven que se ha independizado, que nunca pensó que se iba a encontrar un día pensando ¿qué preparo para mañana?. También a gente que, como yo, trabaja y cuando llega a comer, o tiene algo organizado y adelantado del día antes o, pierde el apetito solo de pensar en lo que va a tardar en hacerlo.
Que mi blog es seguido por personas jóvenes o que buscan cocina sencilla y casera lo avala el que la entrada que más visitas ha tenido, en 5 años que llevo por este mundo, haya sido "Repollo con patatas", así que seguiré la misma línea, publicar lo que como habitualmente. También intentaré poner una explicación clara y detallada para que, nadie diga lo que dice Ricardo: "Eso es muy difícil".