INGREDIENTES:
1 tarrina de nata Président
usaremos la tarrina como medida para los otros ingredientes
1 tarrina de azúcar
2 tarrinas de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
Ralladura de 1/2 limón
Mantequilla y harina para untar el molde
1 tarrina de nata Président
usaremos la tarrina como medida para los otros ingredientes
1 tarrina de azúcar
2 tarrinas de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
Ralladura de 1/2 limón
Mantequilla y harina para untar el molde
Ponemos en un bol grande la nata y batimos bien. Añadimos una tarrina de azúcar y seguimos batiendo.
Echamos los huevos de uno en uno. Que queden muy bien batidos. Añadimos la ralladura de medio limón (que nos quede fina).
Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo tamizada (lo podemos hacer con un colador grande).
Mientras revolvemos bien la harina ponemos el horno a calentar a 160º. Untamos un molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue el preparado del bizcocho.
Echamos toda la mezcla en el molde y colocamos en el horno, que pondremos en posición aire para que el bizcocho se cuaje bien por dentro. Lo normal es que en 30 o 40 minutos ya esté hecho. Hacemos la prueba de la aguja de punto o el cuchillo fino para ver si está listo. Dejamos templar antes de desmoldar.
Para que el bizcocho quede esponjoso hay 3 cosas que debemos tener en cuenta:
- Echar los huevos de uno en uno batiéndolos muy bien.
- Mezclar la levadura con la harina y tamizarlas.
- No abrir la puerta del horno mientras el bizcocho se está haciendo.
Finuca, yo si que me acuerdo de cuando los bizcochos se hacían con las natas, ¡que tiempos!. Quedaban de maravilla. Apunto la receta, seguro que viniendo de ti estará estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
- Amparo: Seguro que te gustará. Yo hago mucho bizcochos. A Ricardo le encantan para merendar con un café con leche, pero sustituyo la harina por integral y el azúcar por el de caña integral. Alguna vez lo hago "completo", como ayer, así que he aprovechado para poner la receta. De verdad que se parece bastante al auténtico de las natas.
ResponderEliminarBesos.
Sofficissimo e invitante, una vera delizia!!! Complimenti, un abbraccio
ResponderEliminarCreo que esta tarde mismo lo hago. Yo también tengo una receta que aun no he publicado de bizcocho de nata, no tan ligero como el tuyo, que gusta mucho. Sé que éste encantará en mi casa. ¡A por él! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEs el clásico, pero para mí es el mejor.
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular y la presentación de 10.
Besos
Jorge.
amos a ver Finuquilla lo primero cual es la tarrina de president la botellita?
ResponderEliminarDe segundo que es la harina bizcochona, porque yo éste lo hago aunque me tenga que ir a tu barrio a comprar las cosas
QUe rico bizcocho, nos invitas a merendar !!!????
ResponderEliminarCON un buen vaso de leche mmmm para mi el bizcocho ideal
Besos
Estos Bizcochos Finuca, son perfectos para este tiempecito que tenemos, Me encanta tener siempre un bizcocho en la cocina¡¡ me parece entrañable
ResponderEliminarbss
Patricia
Que buenooooo y que esponjosito Finuca !!! Me encanta me llevo el trocito para tomarmelo con un cafelitooo jijiji. Besotes guapa.
ResponderEliminarmuy rico, yo hago bizcochos muy a mwnudo, me gusta mucho tenerlos para desayunar...y que bonito se ve en la foto!!
ResponderEliminarbss!!!!
Vaya miga que te ha quedado, me encanta este bizcocho.
ResponderEliminarSaludos
- Lady: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos.
- Oli: es muy sencillo de hacer y queda genial. Este bizcocho lo hago hace un montón de años y todo el que lo ha probado, repite.
ResponderEliminarBesos.
- Jorge: La presentación es salir con una ración al porche, jeje. Ya tengo un rincón preparado, coloco el plato y disparo. Ayer como hacía tan malo salió la foto un poco oscura, pero bueno....mas oscura saldrá en invierno.
ResponderEliminarBesos.
- Belén: si pinchas en la nata Président, ves el bote. Ya puse el tarro, hace tiempo, en alimentos y productos especiales porque no es la nata líquida. Por eso, algunas veces, hago entradas con productos, para que pasado el tiempo, se puedan encontrar.
ResponderEliminarBesos.
- Lily: Si te das prisa, todavía llegas a probarlo. Lo hice ayer por la tarde que llovía tanto, pero no creo que llegue a la cena porque enseguida merendará Ricardo, jeje
ResponderEliminarBesos.
- Patricia: Espero que tu mano siga mejorando, aunque el tiempo no nos acompañe. Pero bueno....siempre nos quedará un bizcocho, jaja
ResponderEliminarBesos.
- Sonia: Rico y fácil. Si lo preparas verás que queda rico y no cuesta nada hacerlo.
ResponderEliminarBesos.
- Paisano: Ya sé que te gustan los bizcochos de siempre. Y con natas de verdad !! ¡qué ricos! Pero bueno, como no puedo conseguir natas de las buenas porque en casa, sólo tomamos leche desnatada, me tengo que conformar con esta nata fresca que, la verdad, da muy buen resultado en los bizcochos.
ResponderEliminarBesos.
- José Manuel: Este bizcocho como has visto no lleva nada especial y es super sencillo. Te puedo asegurar que siempre queda igual.
ResponderEliminarBesos.
Se ve exquisito, un clásico irreemplazable, para el té, el café, el mate, a la mañana, a la tarde, a la noche, una porción nunca cae mal.
ResponderEliminarBesos
En algún sitio leí que habías dudado si echarte la siesta ante el tiempo tan desaborio que tenemos pero que al final en lugar de irte a descansar decidiste entrar en fogones.
ResponderEliminarTe felicito por la elección, ya dormirás a la noche con el cuerpo pletórico y satisfecho por haber comido este fantástico bizcocho :)
Ya de paso si te quieres acercar y traerme un trocito sería ideal jaja....que por aqui llover no llueve, fresquín sí, pero nada que no se solucione con un cafetín y una buena charla, en tu compañía, ya el no va mas ;)
Besinos mil apísimaaaa.
- Ludmila: Eres de las mías, siempre me apetece un trocito, jeje
ResponderEliminarBesos.
Las natas de leche lo que daría por volver a comerme una rebanada de pan con nata batida con azúcar me has traido uno de los sabores que mas añoro de mi infancia:)
ResponderEliminarBesicos mil
- Bego: Eso lo comenté ayer, jajaja. Y, al final elegí hacer este bizcocho. La verdad es que nunca duermo siesta. Hace años lo intenté porque madrugo bastante pero siempre me dolía la cabeza, al despertar.
ResponderEliminarHoy tampoco llueve, aquí, pero.....qué frío!! Si parece invierno!! Eso sí, como bien dices, con una buena charla y un café se arregla. A ver si llega el buen tiempo que yo, rápido me animo y tomamos un café a medio camino.
Besotes.
- Raquel: ¡Qué razón tienes!! Todavía recuerdo, de pequeña, cuando iba al pueblo, las meriendas con bocadillos de mantequilla casera y azúcar. No hacía falta nada más. ¡Qué ricos eran!
ResponderEliminarBesos.
Se ve buenísimo!! Es que como el bizcocho casero no hay nada.
ResponderEliminarBesos.
Una maravilla de bizcocho, si parece de los de antes ...Uhmmmmm
ResponderEliminarUn abrazo
Si lo tenias resaltado para ver!!! si es un perro me come, todo eso solo lo hay en el corte por aqui por mi pueblo no
ResponderEliminarFinuca que rico el bizcochin de siempre ,para desayunar o para cualquier momento del dia
ResponderEliminarBesinos
- Mari: Rico y sencillo. Un clásico en casa.
ResponderEliminarBesos.
- Samhaim: La receta es la de siempre, pero como es difícil hacerse de natas de la leche, en su lugar utilizo la nata fresca que os indico. Lo demás, todo igual.
ResponderEliminarBesos.
- Belén: Pues en mi pueblo la venden.....y mira que es pequeñajo!!. Eso sí, comemos un montón, jajaja. Mira en el super en el apartado de quesos frescos, algunas veces la ponen ahí.
ResponderEliminarBesos.
- Pinky: Con este tiempo que tenemos apetece bizcocho. Las ensaladas siguen esperando, ¡menudo frío hace!
ResponderEliminarBesos.
Yo el bizcoch siempre lo hago con aceite y con nata nunca lo he probado,Lo hare para el finde y te dire .Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso
Cuando era pequeña mi madre me hacía este bizcocho en mi cumpleaños para llevar al colegio, era delicioso. Que recuerdos más entrañables me ha traido tu propuesta. Muchíiiiiiisimas gracias.
ResponderEliminarBesossssssss
Ayh que pinta más rica¡¡¡ mi suegra solía hacer una coca alcoyana que le salia super esponjosa, que desayunos nos pegabamos, lo malo que no soy buena repostera y nunca me ha subido, lo he intentado todo¡¡ ella los hacia con litines (una especia de soda) pero yo ni echandoles levadura suben. total que he desistido, soy un desastre para la reposteria¡¡¡ pero veo que tu eres una experta¡¡¡
ResponderEliminar- Ori: Yo lo hago con aceite cuando no tengo la nata fresca. Son muy parecidos. Este queda menos grasiento, pero el sabor es casi idéntico.
ResponderEliminarBesos.
- Pi: Ya tengo una edad que alguna de mis recetas os pueden recordar a las madres o a las abuelas, jeje
ResponderEliminarBesos.
- Ormaki: Este bizcocho no tiene ningún misterio, si lo tuviese a mí me saldría mal. Aunque te haya parecido que soy experta en repostería, nada más lejos de la realidad. Soy nula para hacer tartas. Ya no te digo masas....eso sí que es un reto a superar. Pan, lo intenté una vez y no repetí porque ¡vaya desastre!. Los bizcochos siempre los hago parecidos porque son de la única forma que me gusta como me quedan.
ResponderEliminarBesos.
Cachis en la mar, me acaba de dar error lo que te escribí.
ResponderEliminarTe decía que me encanta este bizcocho, que lo de toda la vida, le da mil vueltas a las recetas con nombres raros, que a veces nos empeñamos en preparar. ¡Te ha quedado de cine!. Un besin
Este bizcocho clasicote es de los mejores. El corte se ve estupendo
ResponderEliminarBesos
Ay! si, huele a hogar, a familia a entrañable, cuando huele la casa a bizcocho! Tiene un aspecto delicioso!
ResponderEliminarMxos bsts Da & Mer
- Ospanacar: ¡Qué rabia da escribir un mensaje y que luego no salga!! A mí, como soy tan acelerada me pasa mucho. No me doy cuenta de que algunos blogs tienen lo de poner las letritas y cierro, jajaja
ResponderEliminarBesos.
- Beatriz: Este bizcocho lo hago hace tantos años que creo que hasta con los ojos cerrados acertaría con las cantidades. Es sencillo y siempre sale igual. Ya sabes que procuro no correr riesgos, jeje
ResponderEliminarBesos.
- Mer: Cuando hago este bizcocho, Ricardo para hacerme rabiar me dice: ¿Qué haces, pollo? grrrrrrr
ResponderEliminarBesos.
Yo pongo el chocolate y merendamos como reinas.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
- Alicia: Cuando quieras. Yo, con una buena charla ni chocolate necesito....jajaja. Soy un poco loro.
ResponderEliminarBesucos.