Un plato económico y rico que podemos dejar medio preparado con antelación. Hacemos todo el refrito y al día siguiente sólo será calentarlo, añadir el arroz y el caldo. En 20 minutos la comida preparada. Si lo acompañamos de una ensalada es un plato único. Nadie se quedará con hambre.
INGREDIENTES:
Para dos personas
1 muslo y contramuslo de pollo
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
1 rama de perejil fresco
200 ml. de tomate natural triturado
200 gramos de arroz bomba (lo ponemos en un tazón para tener la medida de caldo a utilizar)
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
3 veces la cantidad de caldo que de arroz. Sino tenemos caldo casero de pollo, utilizaremos una pastilla de caldo de pollo disuelta en agua caliente.
1 muslo y contramuslo de pollo
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
1 rama de perejil fresco
200 ml. de tomate natural triturado
200 gramos de arroz bomba (lo ponemos en un tazón para tener la medida de caldo a utilizar)
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
3 veces la cantidad de caldo que de arroz. Sino tenemos caldo casero de pollo, utilizaremos una pastilla de caldo de pollo disuelta en agua caliente.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite a calentar. Mientras, quitamos toda la grasa que podamos a los trozos de pollo (que nos habrá cortado el carnicero). Freímos bien el pollo. Cuando esté dorado añadimos 1 diente de ajo picado y seguidamente media cebolleta picada pequeño. Dejamos que se poche la cebolleta despacio. Cuando la cebolleta esté transparente retiramos la cazuela del fuego, añadimos una cucharada de pimentón dulce (tamaño postre) y revolvemos bien.
Ponemos el tomate y la rama de perejil picada y colocamos, de nuevo, en el fuego. Salamos y tapamos la cazuela para que se haga todo despacio. Yo lo he dejado media hora.
Llegados a este punto podemos dejar que se enfríe y terminar de cocinar el plato al día siguiente que:
Calentamos toda la preparación y echamos el arroz revolviendo bien para que coja el color rojo del preparado. Añadimos tres veces la cantidad de arroz de caldo de pollo (casero o hecho con una pastilla de caldo).
Los primeros 5 minutos lo haremos a fuego fuerte, luego bajamos el fuego sin que deje de hervir y dejamos que se haga 15 o 20 minutos mas. Depende del fuego y del tipo de cazuela, lo mejor es probarlo para ver si está quedando a nuestro gusto.
Cuando esté hecho dejamos reposar cinco minutos y servimos bien caliente.
Me apunto !!!!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de platos Finuca , a que hora dices que me presente ahi ? jaja...
Besinos guapa, buen fin de semana.
Bego, siempre te apuntas cuando no queda nada....avisa el día antes, mujer, jajajaja
ResponderEliminarFeliz fin de semana para ti, también, ¡¡va a hacer sol !!! Al jardín !!!
Besos.
Finuca ese arroz tiene muy buena pinta ,jugosin ,entero pero blandin ,me encanta el arroz en todas sus recetas (bueno me gustan casi todas las comidas) creo que tengo ese defectillo jajaja
ResponderEliminarBueno al grano ,que te salio estupendo
besinos
yo el arroz con pollo, lo como bastante, pero no con tomate....una idea mas!!.
ResponderEliminarAh, no recuerdo cuando fué la última vez que comí dos platos...Yo siempre plato único, y postre.....y dspues el té eso si.
bss!!!
Pinky, el arroz me encanta. Creo que por eso me quedan mejor las fotos, jajaja.
ResponderEliminarA mí ya sabes que me gusta todo pero en poca cantidad.
Besotes.
Gupanla: Yo tampoco soy de dos platos pero aviso porque lo mismo alguien lo lee y piensa que se necesita un segundo plato y no quiero que se mueran de un empacho.
ResponderEliminarYo, después de la comida, una manzanilla. Y, a media tarde, un té de cualquier color porque me gustan todos. Ahora me ha dado por el blanco, pero si me invitas a otro lo acepto, jeje
Llevas toda la semana sin comer? No has puesto ni una receta!! jajaja
Besucos.
A mi me gusta el arroz en todo tipo de recetas. Si es bomba, mucho mejor. De echo, no soporto el grano este de arroz largo (el que no se pasa). Te ha quedado una receta de lujo, y voy hacerte caso, el próximo día que vaya al corte ingles, probaré este arroz. Un besin
ResponderEliminarmmm qué arrocito más rico! estoy salivando solo con verlo jeje
ResponderEliminarme apunto a este arrocito, ademas a los niños seguro que les encanta, besos
ResponderEliminarSiempre me han gustado las aves y sobre todo la caza (pluma). El pollo con arroz nos gusta en casa y añoro aquellos platos que preparaba mi querida madre con arroz con pollo y almejas.
ResponderEliminarEl tomate le va muy bien a este plato sobre todo una sabrosa salta de tomate natural.
Besos con cariño para una cocinera generosa.
- Ospanacar: Ya tenemos una cosa en común, el gusto por arroz bomba. Aunque utilizo otros tipos, es mi favorito.
ResponderEliminar- Noelia: estamos cerca así que lo preparamos en cualquier momento.
- Cocinando...qué nombre mas largo tienes!! jajaja. A los niños seguro que les encanta pero yo se lo haría con pechuga de pollo en tacos, así evitas que quede algún trocito de hueso.
Gracias por vuestra visita.
Besos.
Ridente:
ResponderEliminarA mí la caza de pluma me encanta, en especial la perdiz. Yo, como tu madre, algunas veces preparo un pollo con almejas y arroz. Y, si están en su momento, con calamar. Le llamo "paella a mi manera".
El tomate era natural pero triturado, Se hizo con el pollo y el refrito. Otras veces lo hago con salsa casera y se tarda menos en preparar la receta.
Te he mandado un mensaje y he arreglado el comentario que había dejado "mal colocado" en tu blog. Menos mal que eres una persona paciente y perdonas mis despistes.
Besos
Estupendo arroz, tiene una pinta riquísima, por cierto, una muy buena elección la manzanilla después de la comida que ayuda a digerirla mejor.
ResponderEliminarBesos
Julia: Aparte del arroz otro de mis vicios son las infusiones. Me gustan todas. Pero después de comer, por eso que dicen que sienta bien elijo manzanilla, menta poleo o regaliz. Y por la noche infusiones relajantes y tilas. Aunque igual mi preferida son los tés.
ResponderEliminarBesos.