200 gramos de nata fresca President
Usaremos la tarrina vacía como medida:
2 tarrinas de harina integral
1 tarrina de azúcar moreno de caña
4 huevos
1 sobre levadura
2 trocitos de corteza de limón
Mantequilla
Ponemos a calentar el horno a 170º. Batimos bien la nata con el azúcar. Añadimos los trocitos de limón.
Echamos los huevos de uno en uno, batiendo muy bien.
Mezclamos la harina con la levadura y vamos echando poco a poco, tamizada, sobre la mezcla anterior revolviendo bien para que no se hagan grumos.
Engrasamos un molde con mantequilla y un poco de esta misma harina. Lo rellenamos con la masa del bizcocho y colocamos en el horno.
Tarda en hacerse unos 75 minutos. Hay que tener cuidado de no abrir la puerta mientras se hace pues sino, se desinfla. Cuando le veamos dorado miramos si está bien hecho pinchando con una aguja de punto. Si todavía no está bien cocido lo dejamos un poco mas.
Aysss me recuerda a la infancia. Tengo yo pdte de preparar el bizcocho integral de mi madre. ¡que rico!
ResponderEliminarFINUCA ...digo que ya estoy por aqui ..espero que no me haga otra zancadilla blogger...ME HA QUEDADO BLOQUEADO EL CORREO DE HOTMAIL ..por lo que es el mismo pero con yahoo..que se fastidien ...Este biscocho me requete encanta ..es de los que repitesd con el cafecito ...,i LUIS ..va mucho mejor de la operacion ..pero tiene que recuperar la masa muscular que ha perdio en este mes de sobresaltos ..ghracias por tus mensajes en Face ...y en email ...y muchas gracias por el favor ..besos MARIMI
ResponderEliminar- Beatriz: No te imaginas la ilusión que me hace cuando una receta os devuelve a la infancia. Mi blog es principalmente, familiar, así que me acabas de sacar una gran sonrisa cuando te he leído. Muchas gracias y muchos besos.
ResponderEliminarFinuca un bizcocho estupendo y apetitoso ,con un color muy guapo
ResponderEliminarbesinos
Finuca el bizcocho te ha quedado estupendo, me tomaría ahora un trocito con un café, de cena.
ResponderEliminarUn abrazo.
- Marimi: Lo de blogger ha sido un caos estos días. Se perdieron entradas, comentarios y mira, lo de las cuentas, no lo sabía. A mí no me ha afectado en ese punto, quizás porque tengo la cuenta de gmail. Pero bueno, eso lo has arreglado rápido, ya tengo la nueva!!.
ResponderEliminarEste bizcocho lo mejor que tiene es que podemos repetir. Ya ves que lo principal es la harina integral y el azúcar moreno de caña.
Me alegro un montón de que Luis esté mejor. ¡Vaya mes más duro!! De estar completamente bien habéis pasado susto tras susto. Pero bueno, lo principal es que lo está superando y que tu le cocinas como una reina, así que se pondrá rápido fuerte como un toro. No tienes que agradecer nada. Yo siempre digo que aquí estoy para lo bueno y, principalmente, para lo malo. Cuando llegan malos momentos es cuando más necesitamos ánimos.
Muchos besos.
- Pinky: Este, con lo bonitos que haces tu los bizcochos, te quedaría de lujo.
ResponderEliminarBesos.
- Amparo: Cuando lo hago, esa cena que propones es la mía. Un café y un trozo de bizcocho. Eso sí el café descafeinado que yo que soy nerviosa lo mismo me tiro toda la noche bailando si lo tomo con cafeina, jeje
ResponderEliminarBesos.
que rico bizcocho,esto tengo yo que hacerlo,tiene una pinta increíble ^^
ResponderEliminarmi niña gracias por tu visita a mi blog,me alegro que te haya gustado y me ha encantado que colecciones ranas,por fin alguien que me entiende jajaja,tb tengo una pequeña gran colección de ellas,por eso el nombre del blog :)
besotes!! ;))
te lo dejé en la entrada de la lasaña,pero me da error,por si no sale te lo dejo aquí tb =DD
BESOTES!! ;)
FInuca, no se si te has dado cuenta de que esta receta no se te ha ectualizado, aparece la anterior.
ResponderEliminarUn abrazo.
- Isabella: Si que salió el comentario en las dos recetas. Claro que te entiendo. Empecé con la colección hace unos 25 años así que te puedes hacer una idea del montón que tengo. La próxima foto que haga para las recetas, a ver si me acuerdo y te enseño donde está plantada la alegría que acompaña estos días a mis platos.
ResponderEliminarTu blog me ha gustado y lo notarás porque pienso volver.
Besos.
- Amparo: No me había dado cuenta. Ahora me he fijado y tienes razón. Tengo mi blog entre los que visito porque me sirve para saber las cocinas que he visitado. Suelo hacerlo antes de publicar una entrada.
ResponderEliminarEsta igual no sale porque era una receta antigua. Cambié las fotos y la fecha pero nada más. En el título veo que pone 2009/06 que es cuando la publiqué por primera vez.
Pues quería ir cambiando más fotos, tendré que mirar a ver cómo lo hago para que no pase esto.
Muchas gracias por avisarme.
Besos.
Ay! que rico se ve jugosito y esponjosito!
ResponderEliminarAle! me cojo un pedazo para el desayuno.
Bsos Da & Mer
Finuca! Qué bizcocho espectacular, me lo anoto! ¿Cómo llaman allá a esas florecitas? Aqui son "alegrías del hogar", besitos
ResponderEliminarDesde luego vaya pinta y a estas horas que me pillas sin desayunar jaja
ResponderEliminarBesicos sorianos
Finuca, en las miniaturas que tenemos de blogs visitado, no salen las actualizaciones, sale la última publicada. Esto es asi.
ResponderEliminarPara ver la última hay que entrar directamnete en el blog.
Y este bizcocho integral????. esto es una excusa para ponerse morado diciendo que no engorda, a que si?, je, je....
La pinta es bien buena....
bss!!!
Io preferisco la lasagna di zucchine e funghi...ma questo lo assggerei sicuramente...ciao e buona settimana.
ResponderEliminarPues seras negada para las masas de pizzas, porque lo que es masas de bizcocho lo bordas, tiene que estar de muerte, te cambio una racion de pizza por un trozo de este bizcocho, vale?
ResponderEliminarBesos.
Pero.... me acabas de decir que las masas se te dan mal????. y esto que es???.
ResponderEliminarBizcocho de superlujo con esa miga.... ya quisiera yo...
Besos
- Da & Mer: Pues menos mal que has cogido un trozo ayer, porque hoy ha volado. Ni para merendar un trocito me ha quedado.
ResponderEliminar- Pamela: Aquí son alegrías, sin más. Igual en otras zonas de España las llaman alegría de la casa. De todas formas, es bonito el nombre que las dais en tu país.
- Raquel: Lo primero, te pido disculpas por no haber visitado tu blog. Con eso del sorteo, se me debieron cruzar los cables. Y ahora que veo tu comentario me doy cuenta de que debo una visita a "Soria", ¡¡con lo que me gusta!!
Gracias por vuestra visita.
Besos.
- Gupanla: Gracias por avisarme. Ya me lo había comentado Amparo. Pero no llevaba remedio. Es una receta muy antigua que preparo muchas veces y he querido cambiar las fotos. A pesar de cambiar la fecha no me sale como nueva. Quería cambiar este verano fotos de recetas con bonito y otras cosas que son habituales esa temporada, pero no sé lo que tendré que hacer para que salgan.
ResponderEliminarVamos a ver, paisano.......no hay excusas. ¡Este bizcocho no engorda!!! jajajaja
Besos.
- Max: Ya veo que la lasaña te ha gustado. Me hace ilusión pues sé las maravillosas recetas que haces con pasta.
ResponderEliminar- Fermín, hecho. No te cambio una ración. Yo te mando un bizcocho y tu me mandas una pizza, jajaja.
- Bego: La masa hay que trabajarla más. La mezcla del bizcocho se hace sin ningún trabajo, de verdad.
Gracias por vuestra visita.
Besos.
¡Qué bizcocho más guapo! Me lo apunto.
ResponderEliminarMuchos besos.
Alicia.
- Alicia: guapo no sé si será pero rico, seguro. jeje
ResponderEliminarBesos