INGREDIENTES:
Para 2 personas
6 jamoncitos de pollo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 rama perejil picado
Sal
Pimienta negra molida
Pimentón de La Vera
Caldo de pollo
1 cerveza de 33 ml.
Aceite de oliva virgen extra
6 jamoncitos de pollo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 rama perejil picado
Sal
Pimienta negra molida
Pimentón de La Vera
Caldo de pollo
1 cerveza de 33 ml.
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En una cazuela baja y ancha echamos un chorro de aceite de oliva (unas 4 cucharadas soperas) y ponemos a calentar. Cuando esté caliente salpimentamos el pollo y lo freímos. Que quede bien dorado. Cuando esté listo lo retiramos.
Mientras, picamos la cebolla y el ajo. No hace falta picarlos muy pequeño porque luego lo vamos a batir. Colocamos en la cazuela donde hemos hecho el pollo, bajamos un poco el fuego para que se haga a fuego medio. Añadimos el perejil picado. Revolvemos de vez en cuando y dejamos que se haga hasta que veamos la cebolla bien hecha. Retiramos la cazuela del fuego, añadimos una cucharada de pimentón (tamaño café), revolvemos bien. Y volvemos a colocar en el fuego.
Ponemos, de nuevo, el pollo en la cazuela, con el refrito que tenemos preparado. Añadimos la cerveza y la misma cantidad de cerveza de caldo de pollo. Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio-bajo aproximadamente una hora.
Cuando el pollo esté bien hecho lo volvemos a sacar de la cazuela. Los demás ingredientes los batimos bien y, una vez batidos, los colocamos en la cazuela, volviendo a poner encima el pollo.
Cuando el pollo esté bien hecho lo volvemos a sacar de la cazuela. Los demás ingredientes los batimos bien y, una vez batidos, los colocamos en la cazuela, volviendo a poner encima el pollo.
Los serviremos bien calientes. También los podemos hacer con antelación y calentarlos cuando vayamos a comer.
Como acompañamiento he puesto unas patatas duquesa de puré de patatas al estilo de La Marquesa de Parabere, Ella, para mi gusto, usa mucha mantequilla. Yo he cambiado su receta y lo hago mas sencillo:
Una patata hermosa pelada y cortada en trozos, cocida en agua con sal durante 15 minutos. La pasamos por el pasapuré a un bol, mezclamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y en bolas pequeñas o dándolas forma con la manga pastelera las metemos en el horno a 100º, para que no se enfríe el puré, hasta el momento de servirlo. Si vemos que se quieren dorar mucho, apagamos el horno y las dejamos dentro.
HOLA GUAPA TU
ResponderEliminarNUNCA LOS HE COCINADO CON CERVEZA, SE LOS VE MUY RICOS,
CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA
PETONETS SUSANNA
Susana:
ResponderEliminarPues animate. Queda una salsa muy rica y muy suave. No sabe a cerveza, eso también hay que decirlo. No importa si la usas con alcohol o sin alcohol, el resultado es el mismo.
Te puedes llevar la receta, yo encantada de que la pruebes y espero que te guste.
Besos.
pues que buenos tienen que estar....me gusta la receta. Comemos bastante pollo y esta receta puede caer....
ResponderEliminarEso si, el pure....yo soy de mantequilla., me encanta el sabor que le deja....
bss!!
Finuca ,una receta de pollo ,muy bueno ,pero mira que cocinas ¿eh? casi no acabo de mirate una ,cuando ya tienes otra jajaa
ResponderEliminarya puse el premio como me dijiste ,no se si lo hice bien jaja
besinos
Gupanla, a mí también me gusta mas con mantequilla, no te digo!! Pero ya sabes lo que dice el refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar.....
ResponderEliminarY como no quiero levantarme una hora antes, para dar el paseo del colesterol, antes de ir a trabajar, mejor preparo el puré de patata con aceite, de vez en cuando.
Ya llegarás, ya, jajaja
Besucos.
Pinky, hago todos los días la comida, como todas. Pero yo tengo un problema: me gusta cocinar pero soy muy mala comedora.
ResponderEliminarTengo que variar mucho los platos, me tienen que entrar por la vista o no como. A mi madre la tenía loca porque no me gustaba nada. Y, ahora, de castigo, me tengo loca a mí misma.
Voy a plato diario, pero como tengo algún postre y alguna cena, llevo retraso, jajaja
Besos.
Voy a ver como te ha quedado el "trofeo".
Esta receta voy a probarla muy pronto. Si lo hago en la olla exprés, reduciré drásticamente la cantidad de líquido ¿no?
ResponderEliminarLas bolitas de patata con el aceite me parecen un gran acierto.
Hago a menudo jamoncitos de pollo y el próximo día haré tu receta, que ricos se ven!!! Y el puré que bonito queda así.
ResponderEliminarBesos!
Ruqui: me has hecho la pregunta del millón.
ResponderEliminarNo tengo olla. No tengo microondas....¿no lo habías notado? jajaja
Yo, lo haría despacio, con el glup, glup que digo yo. Así seguro que queda una salsa muy rica. No me atrevo a animarte a que lo hagas en olla.
Besucos.
Huci:
ResponderEliminarYo cocino mucho pollo. Me parece barato, rico, con montón de recetas que podemos hacer con el. Una maravilla el pollo, para mí.
El pollo queda muy rico con esta salsa. Jugoso y con un sabor suave y diferente. Cada vez que lo he cocinado para gente que no lo había probado les ha gustado.
Besos.
Tiene una pinta buenísima!! Me encanta el pollo a la cerveza, tengo que probar con tu receta!
ResponderEliminarUn besito
Estela:
ResponderEliminarEs muy sencilla y queda muy rica. Si ya has hecho mas veces pollo con cerveza ya sabes el sabor suave que le da al pollo.
Voy a ver tu blog, que soy muy fisgona, jajaja
Besos.
mi marido tiene una tia tailandesa, que cocina cosas riquisimas, y hace unas costillas a la cerveza guinnes buenisimas, pero pollo nunca lo he probado... tiene una pinta excepcional. un besin finuca
ResponderEliminarwww.lasguisanderas.com
Noelia:
ResponderEliminarMe has dejado pensativa con lo de que tu marido tiene una tía tailandesa, jajajajaaaaaaa
Ya caí del burro !!!
Yo uso mucho la cerveza para estos guisos. También he cocinado así las costillas de cerdo y de ternera y quedan muy ricas.
Pero también quedan muy bien con sidra, eh?
Besos.
Guapetona como agradezco tus palabras, esto te da una inyección que te hace mirar hacia delante, muchas gracias guapetona.
ResponderEliminarEspero que ya te encuentres recuperada del todo.
Por cierto llego tarde, queda algún jamoncito de esos y por supuesto acompañado de ese precioso pure, jajajajaj!!!!
De paso me llevo mi regalito, vale?
Besitos.
Una receta sencilla y con una pinta de muerte. te han queddao fenomenal, al igual que las bolitas de puré.
ResponderEliminarNo tenia ni idea d eque existia esa nata ligera para montar, la proxima vez que la vea la compraré.
Un beso
Yo soy de las que tambièn compro los jamoncitos de vez en cuando, así que la pròxima vez los haré a la cerveza y con ese purecito.
ResponderEliminarUn besín :)
Tienen que estar muy rico, el pollo cocinado con cerveza me gusta mucho. Estoy de visita de vuestras cocinas para coger ideas de menus para la semana, que estoy muy pero que muy espesita, el pollo a la cerveza me lo llevo.
ResponderEliminarbsts. maite
Mar:
ResponderEliminarMe alegra un montón que, poquito a poco, te vayas animando. Yo me encuentro muy bien, espero que mañana me den el alta. Ya no tomo ningún medicamento que era lo que peor llevaba.
Me alegra que te haya gustado el regalo, ya iré a ver como te ha quedado de bonito en tu blog.
Besos.
Ori:
ResponderEliminarEs de las recetas que nos vienen bien a las que trabajamos fuera de casa. Queda muy rica hecha de víspera y así llegamos y calentamos. Yo la acompaño a veces con arroz blanco o pasta. Y con el pollo y una ensalada es una comida completa.
La nata la venden en todos los supermercados. La hay de varias marcas. President también la tiene.
Besos.
Carmen:
ResponderEliminarA nosotros nos gusta mucho el pollo. Y esos jamoncitos que hay ahora, que yo llamo de "semi granja" son muy ricos.
La receta ya has visto, con dos cositas y fácil de hacer.
Besos.
Mayte:
ResponderEliminarNo me puedo creer que estés espesa con la cantidad de buenas ideas que tienes en tu blog. Si tu eres de las que van al congelador y de un trozo de merluza hace un plato de lujo!!.
Deja volar tu imaginación que nos sorprenderás, como siempre.
Besos.