Para 2 personas
1 pechuga de pollo cortada en filetes finos
1 lata de foie de pato
Vinagre de Jerez Páez Morilla
Aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta
1 rama de perejil fresco
Sal
PREPARACIÓN:
Estiramos los filetes de pechuga de pollo en la tabla de cortar. Salamos ligeramente y vamos untando con el foie. Enrollamos y pasamos por harina. Mientras, en una cazuela, calentamos un poco de aceite. Freímos las popietas. Normalmente no hace falta sujetarlos porque quedan los rollitos muy fijos, pero si alguno se resiste lo sujetamos con un palillo.
Freímos a fuego medio. Cuando estén un poco dorados, añadimos la cebolleta picada. Dejamos que ablande la cebolleta y añadimos el perejil picado.
Revolvemos con cuidado y regamos con un chorro de vinagre de Jerez y si ha quedado foie en la lata, también lo echamos. Dejamos que se haga todo unos 15 minutos. Si vemos que se queda muy seco añadimos un poco de agua caliente. Sacamos las popietas y dejamos en un plato. El refrito lo batimos bien y lo volvemos a poner en la cazuela. Ponemos encima de la salsa las popietas y dejamos que se siga haciendo 5 minutos.
Este plato se puede preparar con antelación. Para servirlas las colocamos en cazuelas individuales para horno. Ponemos el horno a 100º, metemos en el, las cazuelitas, y mientras, preparamos un arroz blanco, un puré de patatas, unas verduras o cualquier otra cosa con la que queramos acompañarlas.
Es una excelente receta, tiene muy buena y además tu eres la "popieta"-ria.
ResponderEliminarUn beso
Jorge.
Vaya receta mas rica Finuca, esta también me la guardo, si es que eres una cocinera estupenda!
ResponderEliminarTe deseo un feliz día, estoy segura que eres tan buena madre como lo maravillosa persona que eres.
Un besico.
- Jorge: Muchas gracias. Tus comentarios siempre tienen una coletilla simpática o un juego de palabras.
ResponderEliminarBesos.
- Huci: Me alegro de que te haya gustado. Ya ves que es fácil y con pocos ingredientes se hace.
ResponderEliminarEl día casero y tranquilo. Ahora voy a preparar un bizcocho que se ha puesto el día de horno, lluvioso y frío.
Lo de buena madre tendrá que decirlo Ricardo. Quejarse no se queja, jeje
Besos.
Que ricas estas popietas y que bien explicadas.
ResponderEliminarbesos.
Tu comida de hoy me encanta, pero mucho querida Finuca, La fuente...me la puedo llevar' jajaja
ResponderEliminarah! por cierto, pon otra rosa porqúe la de más abajo me la acabo de llevar...jajaja
Felicidades para ti querida nena.
- Fermín: Me encantan los paso a paso en las recetas, pero como casi siempre ando con prisas me quedan muy mal las fotos y no puedo hacerlos.
ResponderEliminarBesos.
Que rico Finuca, es un plato fácil y que en casa les encantará.
ResponderEliminarMuchísimos besos.
Alicia.
- Sara, pues que te guste a ti que no eres comedora de carne, sí que me hace una ilusión especial.
ResponderEliminarLa flor (camelia), te la regalo, el contenido de la cazuelita también te lo puedes llevar, pero lo que es la cazuelita......¡ni se te ocurra!! jajaja. ¡Qué buen ojo tienes!! Las tengo hace 30 años o más. Pero, como hemos comentado alguna vez, Le Creuset es para toda la vida. Este modelo ni le hacen, ya.
Besos.
- Alicia: Ya sabes que yo intento no complicarme mucho la vida. Me encanta cocinar pero si puedo ahorrar tiempo para otras cosas, mejor. Al final, en casa, siempre triunfan las cosas más sencillas.
ResponderEliminarBesos.
Estupenda receta y genial paso a paso, así no hay disculpa para no hacer este platito. El sabor debe ser estupendo!!
ResponderEliminarbicos
la receta genial pero no me gusta el foie como no me gusta casi de nada, jamia que cruz tengo conmigo misma, luego asi me pasa que no puedo regañar a mis hijos si no les gusta algo
ResponderEliminarChe splendida e gustosa ricetta!!! complimenti anche per le bellissime foto! Un abbraccio
ResponderEliminarCon el paso a paso que nos has puesto y esa fotaza del inicio que se hace la boca agua, no hay excusa para no hacerlos .
ResponderEliminarMe han encantado , me parece una receta estupenda, asi que otra mas que me apunto, al final me haré un libro con todas tus recetas ;)
Besinos guapa.
Finuca, juegas con ventaja, no todos tenemos la fortuna de disfrutar de un jardín para obtener una fotografía tan bonita.
ResponderEliminarUn plato sabroso pero el colesterol--al menos un servidor-- hay que cuidarlo; ¿eh?.
Un beso.
Finuca, aunque no me haré las popietas, disfruto viendo las tuyas y esas flores tan hermosas.
ResponderEliminary Felicidades por ser madre y de las superguay.
Finuca, vaya paso a paso que te has marcado...le has cogido el tranquillo no?
ResponderEliminarLa receta me encanta y las fotos tb, como dice Juan Carlos encima con la suerte de tener ese jardín....perfectas!!!
Un besuco guapaaaa!!!!
Finuca,
ResponderEliminarMira que se me había pasado tu comentario en mi post del paté de atún, con lo bonito que es. De verdad, muchas gracias por tus palabras. No sabes cómo me alegro de que te gusten las recetas. Es todo un piropazo viniendo de alguien como tu que cocina como los ángeles. Me encantan estas popietas rellenas de foie. Cuando estaba estudiando a veces hacía las pechugas abiertas en librillo rellenas de foie, kethcup y no recuerdo muy bien si algo más. En algún sitio debo tener la receta. Lo que sí que recuerdo es que estaban buenísimas y ahora tú me las has recordado. Tendré que buscarla. Por cierto, el toque del vinagre me encanta.
Un beso grande,
Sacer
Finuca ,que manjar ,debe estar buenisimo
ResponderEliminarYa ves lo que yo me entero de las flores que confundo una rosa con una camelia jajajaja
Y es que tienes un jardin ideal
Las fotos te salen guapisimas ,seguro que cuando llegue el invierno ya te saldran las interiores tambien muy guapas
besinos
- Mª José: Hacer los paso a paso son muy entretenidos, si me quedan bien las fotos, claro. Así que no puedo hacer muchos porque soy una patazas, jeje
ResponderEliminarBesos.
- Belén: Eso lo arreglamos rápido. Los puedes rellenar con lo que te guste... jamón, setas, un espárrago verde....las hago de mil formas, porque soy muy mala comedora, así que no te preocupes que entiendo lo que dices.
ResponderEliminarBesos.
- Lady: Si a tí, con lo bien que se te da la fotografía, te gusta la foto, qué alegría me has dado!!
ResponderEliminarBesos.
- Bego: Esta receta era un clásico de mi madre, pero bien hechas....con filetes de ternera, rellenas de foie y setas y otra salsa más complicada. Algún día la haré y la pongo. Ya notarás la diferencia.
ResponderEliminarYo, como quiero hacer de todo, intento abreviar y hago estas cositas que, la verdad, resultan sabrosas.
Besos.
- Juan Carlos: Tu juegas con la ventaja de no tener que cuidar un jardín lo que te deja más tiempo para cocinar, jajaja
ResponderEliminar¿Ves? Todo es según el cristal con el que se mire.
La fotografía no tiene más misterio que poner una alegría delante del plato.
Y, sobre el colesterol......el pollo es bueno, no? Imagino que lo dirás por el foie, pero tampoco lleva tanto y tampoco lo comemos todos los días. Yo, por suerte, todavía no tengo que mirar estas cosas. Mi problema es que soy tan mala comedora que ando siempre al límite de la anemia, pero bueno...eso ya lo sabes así que no te doy más la tabarra.
Besos.
- Emma:
ResponderEliminarLos paso a paso siempre me han gustado. Eso de montar las fotografías de tres en tres y achicarlas y todo eso, me encanta, es muy entretenido. Pero, aunque no te lo creas, no siempre consigo fotos que se puedan ver para hacerlos, jajaja. ¡Soy un desastre!!
Respecto al jardín, luego voy a poner una entrada porque estos días me voy a dedicar al "campo", que parece que va a hacer bueno. Lo mismo no te gusta tanto ya, cuando lo veas, jajaja
Besucos.
- Sacer:
ResponderEliminarNormal que se te pasen los comentarios, si no sé como lo hacemos tan bien, jajaja. Yo, soy muy despistada y por eso, procuro llevar este tema al día. Así y todo, algunos se me escapan.
Me alegra que mi receta te haya recordado otra época de tu vida. Y a ver si encuentras los apuntes de la tuya que ya estoy intrigada.
Este vinagre le da un toque diferente. También se puede hacer con un oporto, pero sale más caro, jeje
Besos.
- Pinky:
ResponderEliminarTengo muy pocas en el jardín pero la verdad es que son agradecidas. Las fotos de flores siempre me quedan bien, las de animales también....las de recetas.....uffffff, a eso no le he pillado el punto. Y no lo entiendo porque es con las que más interés pongo.
En invierno te enseñaré fotos de flores de invierno de exterior. Dentro de casa no tengo plantas. Bueno, para no mentirte, tengo 3 en el salón. Me es más fácil tirar de manguera que de regadera, jajaja
Más personas confundieron la camelia con una rosa, pero Pinky, tengo que decirte que es la camelia más bonita de este año. Las demás han sido corrientes del todo.
Besos.
ottimi, col fegato saranno buonissimi, mai assaggiati, mi incuriosiscono moltissimo, un'ottima proposta, ciao.
ResponderEliminar- Max:
ResponderEliminarPues tu que sueles utilizar setas en tus recetas, si a este relleno le añades unas pocas setas, te quedará un plato de fiesta.
Besos.
Finuca, ésta receta es brillante, me encanta, tiene que estar exquisita, adoro el foie de pato, de oca, todos, y éste plato para mi, es de premio.
ResponderEliminarUn beso
Este mundillo es sorprendente la de cosas que se aprenden, esta receta es muy buena me gusta. Un saludo
ResponderEliminarHola Finuca: No conocía esta receta y me ha encantado. Es facilita de preparar y estoy segura de que quedan riquísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Veo que has hecho este paso a paso y te ha quedado fenomenal y la foto principal esta preciosa con las flores y el jardin a la espalda.
ResponderEliminarUn beso
- Julia: Si te gusta el foie esta receta te encantará. Ya ves que es sencilla y rápida de hacer.
ResponderEliminar- Trini: Tienes toda la razón. En este mundo todos los días aprendo algo.
- Nathalia: Si la pruebas ya verás que queda rica y es muy cómoda porque no hace falta comerla al momento. Con calentarla cuando vayamos a servirla, listo.
- Ori: Los paso a paso me encantan, ahora me falta tiempo y que me queden bien las fotos porque entro que revuelvo la comida y hago las fotos....la mitad me salen movidas o borrosas, jeje
Gracias por vuestra visita.
Besos.