Para 4 personas
1 pollo ecológico gallego
8 patatas pequeñas
8 cebollas francesas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar moreno de caña
1/2 limón
1 rama de perejil fresco
1 rama de romero
Unos trozos de mantequilla
Ponemos a calentar el horno a 180º. Limpiamos bien el pollo y quitamos toda la grasa posible. Nos quedará un poco descolocado porque quitaremos parte de su piel. Salamos su interior y le ponemos medio limón, perejil y romero.
Le sujetamos las patas con un cordel de cocina y salamos por fuera. Le colocamos en una fuente, rociamos con un chorro de aceite y metemos en el horno. Ponemos en la parte baja del horno un recipiente con agua para que el pollo se haga sólo con su jugo y el aceite. De esta forma no se quedará seco. A la media hora regamos con su salsa y comprobamos que el recipiente del agua no se haya quedado seco. Dejamos que se haga otra media hora. El tiempo de horno es aproximado, todo depende del tamaño del pollo y del tipo de horno. Es mejor comprobar que está bien hecho antes de sacarlo.
Le sujetamos las patas con un cordel de cocina y salamos por fuera. Le colocamos en una fuente, rociamos con un chorro de aceite y metemos en el horno. Ponemos en la parte baja del horno un recipiente con agua para que el pollo se haga sólo con su jugo y el aceite. De esta forma no se quedará seco. A la media hora regamos con su salsa y comprobamos que el recipiente del agua no se haya quedado seco. Dejamos que se haga otra media hora. El tiempo de horno es aproximado, todo depende del tamaño del pollo y del tipo de horno. Es mejor comprobar que está bien hecho antes de sacarlo.
Mientras se hace el pollo vamos a preparar unas patatas cocidas para acompañarlo. Elegimos patatas pequeñas. Las pelamos y ponemos en una cazuela con agua fría y un poco de sal. Dejamos que se hagan unos 10 minutos, una vez que empiezan a hervir. Mejor que queden un poco duras pues cuando el pollo esté hecho, pondremos su salsa en una sartén y dejaremos que se hagan un poco más las patatas en la salsa para que queden bien sabrosas.
También vamos a preparar unas cebollitas francesas caramelizadas. Una vez peladas las cebollitas las ponemos en una cazuela o sartén con un poco de aceite. Salamos y cuando empiecen a hacerse añadimos una cucharada de azúcar moreno y unos trocitos de mantequilla. Dejamos que se hagan a fuego muy lento unos 30 o 40 minutos, hasta que estén bien blandas. Troceamos el pollo y lo servimos acompañando cada ración con unas patatas y cebollitas.
que buena presentación!!!!!! ahhhh se ve muy bien el nombre del blog jajajaja
ResponderEliminar- Sonia.....yo siempre pongo el nombre abajo así que con una tijera, zassssss, lo cortó!! jajajaja
ResponderEliminarBesos.
Finuca, y no has pensado ponerlo centrado y medio transparente, tipo marca de agua?? lo digo porque asi si que es imposible quitarlo.Echale un vistazo a esta pagina: http://www.watermark.ws/.
ResponderEliminarLa receta genial!! y se ve apetitosa.
Un besuco para ti, con copyright eh? ;)
que pollo mas ricooooo!!!!, y con las chalotas el toque perfecto, me gusta mucho. Enhorabuena por la receta y por tu blog, si te plagian es que es bueno, no?, je, je....(hay que reirse....)
ResponderEliminarDe todas formas, a ver si se lo cierran.
bss!!!!
jeje pues tu receta me encanta,porque el pollo es de mis favoritos y se ve rico,rico...pero el tiesto me ha enamorado,lo poquito que se ve es precioso ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
- Emma: Ya conozco esas marcas de agua, pero ¡seguiré con mi estilo!! jajaja......para terca yo!! Total, si vuelve a pasar, saco mi detector de blogs copiones y listo!!
ResponderEliminarBesucos.
- Paisano: Me has recordado a mi hijo.....cuando se lo conté, se partía de risa. Me decía : ¿las albóndigas? jajajajaaaaaa, se caía de la silla, el tío. La verdad es que no lo podemos tomar de otra forma.
ResponderEliminarBesos.
- Isabella, ya sabía yo que este pollo con ojos de rana te iba a encantar, jajajaja
ResponderEliminar¡Qué casualidad que las dos coleccionemos ranas y nos guste cocinar !!!
Ya pondré alguna ranita al lado de los platos para que te rías cuando vengas a visitarme.
Besos.
muy buena receta , me ha gustado mucho , y tu hijo , cocina ???
ResponderEliminar- Hola Catalina: mi hijo no cocina, mi hijo se lo come, jajaja
ResponderEliminarNo le gusta nada cocinar, pero nada, nada. Por eso pongo en este blog todo lo que hago por sencillo que sea. Así podrá empezar con una tortilla francesa, aunque sea, el día que se anime.
Besos.
Que bien te ha quedado ese pollo!! me encanta lo de las cebolletas caramelizadas, me lo comeria todto en bocata!!
ResponderEliminarOye! que fastidio lo del "blog copión"!! tienes que poner en el blog un "inhabilitador del botón derecho" impide la copia (yo lo tengo, aunque creo que si saben bien lo copian igual...)
Muxos bstos Da & Mer
Una ricetta stupenda, ricca di gusto e molto invitante!!! Bravissima e complimenti per le belle immagini!!! Un abbraccio
ResponderEliminarFinu este pollito me ha encantado y el acompañamiento de las patatinas y las cebolletas, ni te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo.
è una fortuna poter avere un pollo biologico...tu lo hai cucinato sapientemente dando alla carne profumo e gusto...le patate sono la ciliegina sulla torta...ciao e buon we.
ResponderEliminarummmmmmmmm Finuca el pollo genial pero esas patatillas, vamos que yo prescindia hasta del pollo, y las cebollitas y la salsita, sera que tengo un hambre ahora.
ResponderEliminarOtra cosita sabes que el blog de morros es ahora más famoso que ninguno? no le deis publicidad
Estupenda Finuca. Espero que esta no te la copie "tu amiga". Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarPor cierto tambien existe la opcion de bloquear a un seguidor. Para que sepais que se le puede bloquear si se hace seguidor vuestro, para evitar posibles copieteos.
ResponderEliminarUn besuco!!!
Finuca el pollo estupendo se ve con un colorin genial y acompañado de las patatinas ,para que mas
ResponderEliminarNo te cabrees mucho no merece la pena ,ademas piensa ,que siempre se copia a las mejores jajaj
besinos
(es broma ,tampoco me gusta que pasen estas cosas ,pero en un sitio donde somos tantos tiene que haber de todo)
Uffffff qué maravilla de receta , me gusta todo el pollo, las patatinas y las cebollinas caramelizadas ya ni te cuento.
ResponderEliminarNada que me voy para ahi contigo, en en un plis plas estoy ahi jaja....yo llevo el pan y sidra para que no digas que soy una rácana jaja...
Muassssss guapa, que pases un buen fin de semana.
Maravilloso!!!! que bueno finuca.....me encanta...ñam ñam, es que aún no he comido y me has encandilado.....por Dios que bueno tiene que estar!!!!!.
ResponderEliminarEres la mejor!, un besuco desde Liencres
- Da & Mer: No voy a cambiar nada en mi blog. De hecho, no me importa que me copien las recetas siempre que digan que es mía.
ResponderEliminarMi receta ya no está en su blog. No sé si se la habrá borrado google, o ella misma. Desde luego, disculpas no ha pedido, pero su blog "ha sufrido una buena limpieza", jajaja
Besos.
- Lady, muchas gracias, guapetona. Feliz fin de semana.
ResponderEliminar- Mar, qué guapa estás con esa muñequita!!!
- Max, la verdad es que estos pollitos están ricos con nada. Son bastante mejores que los blancos que vemos habitualmente.
- Belén, no es publicidad. Es que no piquéis si se hace seguidora vuestra, jajaja. Yo no la tengo de seguidora pero me tiene entre los blogs que visita. De todas formas, como ya he comentado, mi receta ya no está allí.
- Oli, si vuelve a copiar, vuelvo a mandar la denuncia a google....¡menuda constancia tengo yo, para estas cosas!! jajaja
Gracias por vuestra visita.
Besos.
- Emma: Lo que pasa es que a mí no me sigue. Simplemente me tiene entre los blogs que visita.
ResponderEliminarDe todas formas creo que las recetas y fotos las ha sacado de Petit Chef. Yo estuve apuntada hace tiempo y, aunque ya me borré, parece que la dio tiempo a copiar una receta. Por mucho que hagamos en el blog, nos hacemos vulnerables al participar en otros sitios. Yo, lo he comentado por si os pasa, pero en casi 4 años que llevo con el blog, nunca me había pasado. Por eso, seguiré igual. Y, si vuelve a pasar, volveré a hacer lo mismo. Avisaros y mandar la reclamación a google.
Besos.
- Pinky: No creas que me he llevado mal rato por esto. ¿No ves que puse a mi detector de plagios a funcionar?, jajaja. Pero eso sí, comparto estas cosas porque quizás muchos no sepáis que se puede mandar una denuncia a google y si reciben varias borran esos blogs. Lo volverán a hacer.....pero tendrán que volver a empezar. Yo, el caso es fastidiar a esta gente tan rara, jajaja
ResponderEliminarBesos.
- Bego: Yo quiero tu postre de limón y tu el pollo.....a ver si nos vamos a cruzar por el camino!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos.
- Silvia: Cualquier día te hago una visita. Tengo ganas de ir por Liencres. Pero....¡vaya nubes que tenemos hoy!!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el pollo, cocinado de cualquier forma, pero no conocía ese truco de colocar un recipiente con agua, tomo nota para la próxima vez que lo prepare. Y las cebollitas caramelizadas me pirrian. Un plato 10!!
ResponderEliminarUn besote!
- Eva, el truco del cacharro con agua vale para todos los asados: cerdo, pollo, cordero. Evita que se seque la carne y que tengamos que añadir caldo o vino blanco. Ya verás como te encanta el resultado. Sólo hay que vigilar que el recipiente no se quede sin agua. El asado te quedará jugoso y sin añadir nada.
ResponderEliminarBesos.
Finuca, no sabía lo de denunciar en Google. Yo, hace poco me he encontrado una receta mía tal cual, con fotos y todo en un blog argentino.
ResponderEliminarQué pollo más rico y más sencillo. Seguro que estaba de muerte.
Un beso
Que rico el pollo asado. A mi me da mucha pereza prepararlo pero merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alicia.
- Ruqui: El pollito sin nada me encanta!! Tengo que moderarme porque sino me saldrán plumas, jeje
ResponderEliminarLo de los blogs copiones debe ser una invasión pero ya verás como algunos desaparecen en cuanto se corra la voz de que se puede denunciar, tanto en google, como en facebook.
Besos.
- Alicia: que no te dé pereza. Lo haces asado, como lo he hecho yo, sin el acompañamiento y listo. A mí me gustan mucho estos acompañamientos, pero un pollo asado con un trozo de pan, es todo un lujo.
ResponderEliminarBesos.