He titulado esta receta puré de calabacín porque para ser crema le faltarían muchos ingredientes. Me gusta el otoño, me gusta la lluvia, me gusta el verde de Cantabria y me gusta cenar algo sencillo y que nos entone el cuerpo después de un bonito paseo viendo hojas, árboles y ríos. Así que vamos a preparar algo sencillo y rico.
INGREDIENTES:
Por persona
250 gramos de calabacín
50 gramos de cebolla
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela tres cucharadas de aceite a calentar. Picamos la cebolla y la pochamos en ese aceite. Cuando esté blanda añadimos el calabacín lavado y cortado en tacos. Dejamos que se haga todo despacio. En una vitrocerámica del 1 al 9, en el número 3. Salpimentamos. Lo normal es que con el agua que suelta el calabacín tengamos suficiente para hacer el puré pero si vemos que espesa mucho podemos añadir agua o leche. Cuando el calabacín esté blando, retiramos del fuego y pasamos por la batidora. Servimos caliente y con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.
Y, como esta receta es tan sencilla y no tengo más fotos de ella, os dejo un paseo por esta tierra para que disfrutéis el otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario