¿Qué se puede hacer una tarde lluviosa y fría y más si es domingo? ¡¡Un bizcocho!! Esta vez he seguido las instrucciones de mi paisana Emma del blog "Una terapia muy dulce", para hacer este "Bizcocho de queso". El resultado inmejorable. Es una receta sencilla, sabrosa y fácil. Sino conocéis su blog, os aconsejo que paséis por allí. Tiene unas recetas geniales y es muy simpática.
185 gramos de mantequilla a punto pomada
1 tarrina de queso Philadelphia de 225 gramos. (Emma indicaba 185 gramos, pero la he puesto entera)
330 gramos de azúcar
3 huevos
150 gramos de harina (he usado integral Bizcochona)
100 gramos de harina fina de maíz, Maizena
1 sobre de levadura (tipo Royal)
PREPARACIÓN:
Batimos bien la mantequilla. Añadimos la tarrina de queso y batimos hasta que vaya tomando un color mas claro. Se puede hacer con la batidora. Yo lo he batido con las varillas, a mano.
Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté la masa ligera y esponjosa. Echamos los huevos de uno en uno batiendo constantemente.
Mezclamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco, tamizada (pasando por un colador). Batimos muy bien según vayamos echando la harina. Ponemos el horno a calentar a 180º. Engrasamos un molde con mantequilla y harina. Y vertemos en él, la masa. Metemos en el horno, tapado con papel de plata, a la media hora quitamos el papel y dejamos que se siga haciendo otra media hora.
Pasado este tiempo hacemos la prueba "de la aguja", pinchando el bizcocho. Y si la aguja sale seca ya estará bien hecho. Dejamos que se temple y desmoldamos.