14 enero 2012

Sesos rebozados

Otra receta 2x1. Vamos a utilizar la mitad de un seso para ponerlo rebozado y con el resto haremos otro plato.

INGREDIENTES:
Para 2 personas 
1 seso de ternera
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
3 bolas de pimienta negra
1 huevo
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Hay platos que solo como en casa. Este es uno de ellos. Hay que limpiar muy bien el seso. Hay muchas formas de hacerlo. Hay quien lo deja a remojo en agua con vinagre un cuarto de hora y luego lo limpia. Yo, simplemente, le quito toda la sangre y telilla posible. Luego, lo voy pasando bajo el grifo de agua fría y sigo limpiando poco a poco hasta que quede totalmente blanco. Se limpia muy fácil. Sólo tendremos que poner cuidado en que no quede nada entre los pliegues y si os resulta mas sencillo podéis partirlo a la mitad.
En una cazuela ponemos 2 litros de agua, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 3 bolas de pimienta negra y un poco de sal. Cuando empiece a hervir dejamos que se haga el caldo media hora. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Colamos y ponemos el caldo en una cazuela con el seso. Cuando empiece a hervir dejamos que se haga 15 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos del agua y dejamos en un plato, tapado con un paño de algodón,  para que enfríe. 
Echamos abundante aceite en una sartén y calentamos.  Ponemos en un plato harina y en otro un huevo batido. Partimos el seso en trozos no muy grandes, pasamos por la harina y luego por el huevo batido y vamos friendo. Cuando estén dorados los vamos colocando en un papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.

22 comentarios:

  1. ..........no coment, sorry.....upss!!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los recuerdos que tengo de pequeña es el de los sesos. Mi madre compraba sesos de cordero y los rebozaba. Recuerdo como se derretían en la boca, eran deliciosos.
    Yo no los pongo por que a mi marido el cordero ni de lejos.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, la verdad es que he de reconocer que estan deliciosos, yo cuando mi madre los hace solo les doy un mordisquín porque como son tan suaves se me resisten un poco, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los platos favoritos de mi niñez! cuantos años que no los como...
    bicos

    ResponderEliminar
  5. No los he cocinado nunca aunque si los probé una vez y los encontré exquisitos. Los tuyos son como para copiar con toda clase de detalles. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Finuca ,que recuerdo me traen los sesos ,cuando se los hacia a mi hijo en tortilla para que los comiera jaja,como pasa el tiempo
    besinos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, Finuca, esto lo comía yo de pequeña. Además así mismo cortado pequeñito y rebozado.
    Está muy bien que lo recuerdes, a mi casi se me había olvidado del todo.
    Muy bien explicadito ¿Eh?
    Te quiero leñeeee!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Finuca,hace años que no pruebo los sesos, pero de pequeña por lo que decía mi familia debían de encantarme, así que será hora de volver a comerlos. Los sesos rebozados aquí son muy típicos de tapa en un bar, los llaman "talentos". Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no como, pero me gustan mucho y más rebozados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aunque me gustan mucho, nunca he cocinado sesos. Siempre me han parecido dificiles de manipular y cocinar, no obstante esta receta me anima a hacerlo. Espero que me queden tan ricos como los tuyos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. FInuca que ilusion me ha hecho ver esta recetica de sesos es muy parecida a una que yo publique al principio de tener el blog y esta tuya esta estupenda. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ay Finuca: con ese trato tan amoroso que les has dado, seguro que están buenísimos aunque a mí, la verdad...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Finuca, no me gusta el seso, definitivamente, pero quería pasar a saludarte y decirte que estoy de vuelta, que no voy a poder subir recetas porque tengo una mano lastimada y no puedo cocinar, pero voy a estar visitando sus cocinas para ver sus delicias! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Finuca he dejado de comerlos desde que no hacemos la matanza,y verdaderamente me encantaban ,los hacia tambien asi y estan buenisimos,besos

    ResponderEliminar
  15. Mi madre dice que de pequeña los comía pero ahora me da cosilla XD jaja

    ResponderEliminar
  16. Yo de pequeñita si los comía rebozaditos, pero ahora me dan un poco para atras. Pero con esta propuesta me has recordado parte de mi niñez.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  17. Este plato ya sabía que iba a ser polémico: es como los caracoles y alguna cosa más. O te gusta o te horroriza. A mí me dieron muchos de pequeña y tengo buen recuerdo de ellos. Sin embargo, también me daban muchos filetes de hígado y no puedo con ellos.

    Aviso que habrá otra entrada con seso, jeje

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que recuerdos Finuca, mi madre de peques nos atosigaba con la casquería, decía que hay es donde estaba todo el alimento y puede ser que tuviera razón, ya que nos hemos criado sanos y fuertes, jajaja¡¡¡
    Me encanta como te han quedado, ahora mismo hacia yo una catita.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Huci: No sé si volverás por aquí, pero por si lo haces te diré que no puedo entrar en tu blog. Me pone que es solo para invitados.

    Me ha hecho mucha gracia lo de los "talentos".

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mi no me gustan los sesos por la textura, pero en mi pueblo hay un plato con huevos revueltos y cebolletas (huevos a la porreta ) que me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Finuca, vengo desde el blog de Juan Carlos (gastronomia en verso) y solo decirte que a mí me encantan los sesos pero no los como desde no sé cuanto hace ya. En casa no quieren ni oir hablar de ellos. No sé a tí pero a mí también me gustan mucho las criadillas, así rebozadas. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  22. - Ori
    - Cocinar y compartir

    Parece que hay para todos los gustos. Si hago una encuesta creo que ganamos los que nos gustan los sesos.

    A mí me gusta mucho toda la casquería. Yo, los preparo solo para mí, como son pequeños, con dos recetas ya están acabados. Tengo la 2ª parte del seso, pendiente de publicar, ya verás que cosa más rica y más sencilla, Cocinar y Compartir.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar