3 langostinos por persona
Aceite de oliva virgen extra
Sal. He utilizado Pétalos de Sal Fossil.
Estos langostinos frescos no necesitan mucho adorno así que decidí cocinarlos de esta forma tan sencilla y no por ello menos sabrosa. Ponemos a calentar una plancha o sartén-plancha. Cuando esté bien caliente echamos unas gotas de aceite y ponemos encima los langostinos. Si son grandes, los dejamos dos minutos por cada lado. Cuando ya estén casi hechos, echamos por encima unos pétalos de sal. La sal siempre la añado al final para que no se queme.
Sino coméis las cabezas, no las tiréis. Las utilizaremos para hacer la siguiente receta: Rollitos de lenguado rellenos de langostinos.
Finuca ,esos langostinos (que me encantan) comidos en ese jardin ,tiene que ser un lujo
ResponderEliminarbesinos
Que ricos se ven esos langostinos! me los comía yo ahora mismo :)
ResponderEliminarUn abrazo y estaremos esperando la próxima receta.
que buenos y que grandes!!!, algo parecido fue una de mis primeras entradas en el blog, el año pasado......me encantan, que vicio!!!!
ResponderEliminarbsssss
Ricos!!,y qué chulada de foto.
ResponderEliminarBuen domingo.
Stupenda preparazione!!! Bravissima, un bacio e buona domenica
ResponderEliminarumummmmmmmmmmmm que ricos!!!!!!!!!! me quedo un ratito cotilleando por aqui. Un beso
ResponderEliminarVaya lujazo, eso no se comen todos los dias, que ricos que son los langostinos frescos y si son de santa pola mejor, jejeje ( me tira la sangre)
ResponderEliminarBesos.
- Pinky: Ya sabes que a mí todas estas cosucas me gustan mucho.
ResponderEliminar- Nathalia: Desaparecieron en un visto y no visto. Espero que la próxima receta te guste. Mañana a un rato la pongo.
- Gupanla: Te pareces a mí, ¡cómo nos gustan estas golosinas!! jeje Ahora voy a ver los tuyos.
- Miren: Si que estaban ricos. La foto en el porche. Parece que por fin he encontrado un sitio donde me quedan más bonitas. Sin la luz natural me siguen quedando horripilantes.
Gracias por vuestra visita.
Besos.
- Lady: Muchas gracias, guapa. Feliz domingo para ti, también.
ResponderEliminar- Helena: ¡Bienvenida!! Espero volver a verte por aquí.
- Fermín: Normal que te tire la sangre. Ya sabes que yo, en cuanto puedo, largo la coletilla de "Cantabria". Me gusta que hagas propaganda de lo tuyo, así aprendo cosas de por allí.
Gracias por vuestra visita.
Besos.
De rechupete. Espero la próxima receta. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMuy ricos. Los langostinos bien peparados, en su punto, son estupendoa. Espero para ver que idea nos das con las cabezas sobrantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi así me encantan pero la última vez que los hice a la plancha me salió una humareda que casi ahogo a toda la familia
ResponderEliminar- Oli: Acabo de poner la receta de la comida de ayer, espero que te guste. En casa nos ha encantado, pero somos mucho de pescado sin espinas, así que lo hemos disfrutado.
ResponderEliminarBesos, guapetona.
- Amparo: No creas que he hecho un plato con las cabezas...sólo un fumé, jajaja. La receta la acabo de poner, espero que te guste.
ResponderEliminarBesos, paisana.
- Belén, ¡qué cosas te pasan!! Lo de la humareda es sencillo de arreglar. No puedes dejar que el jugo de los langostinos y la sal hagan costra en la sartén. Tienes que rascar con una espátula y retirar los restos de los anteriores, sino....se ahuman y ni saben igual, ni queda la casa sin olores.
ResponderEliminarBesos.