15 enero 2011

Infusión de cáscara de naranja


Ya comenté, a algunas personas, que Los Reyes Magos me regalaron la gripe. Bueno, pues la gripe se complicó y ahora tengo bronquitis. Me está viniendo el blog de maravilla porque me siento, no me fatigo y me distraigo un montón.
Esto os lo cuento porque creo mucho en los remedios caseros, mas que en las pastillas que me estoy tomando (que no lo lea mi doctora, jeje), así que me puse a buscar entre los libros que tengo algo que me pudiese venir bien y no fuese muy complicado. No encontré nada que fuese sencillo de preparar, todo con unos ingredientes muy poco habituales y que, por supuesto, no tengo en casa. Pero encontré esta infusión que ya he probado, hoy. La tuve que poner un poco de azúcar porque queda bastante ácida y la tome después de comer los "canelones de mejillones en salsa y merluza". Me ha gustado así que os dejo la forma de hacerla.

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:
Para una buena taza
2 naranja medianas (solo se usa la cáscara)
2 vasos de agua

Hervir la piel troceada de dos naranjas con el agua en un cazo, durante 10 minutos.

FORMA DE TOMARLA:
  • Para el insomnio, tomar antes de dormir.
  • Para la inapetencia, tomar durante la comida.
  • Para la digestión, tomar después de comer.
Del libro: La Botica de la Abuela
Año 1.998