12 enero 2011

Croquetas: Congelar


Para congelar las croquetas he seguido las instrucciones de Oli, del Blog Entrebarrancos Tiene un blog que me encanta, con varios apartados: cocina, decoración, pintura, etc. Todos los apartados son interesantes, os recomiendo visitarlo.
En un post que tiene dedicado a la congelación de croquetas, explica las diferentes formas de hacerlo: sea congelando la masa o las croquetas ya hechas.
He seguido sus pasos para congelar las croquetas ya hechas. Oli nos recomienda congelar las croquetas formadas "al contacto". Yo lo hice de la siguiente forma:
Coloqué las croquetas (ya empanadas) en bandejas de aluminio, sin que se tocasen y las metí en el congelador 4 horas. Pasado este tiempo ya estaban congeladas. Las repartí en bolsas, marcadas con la fecha, y las puse de nuevo en el congelador, donde estarán hasta que las vaya a utilizar.
Me ha recordado Oli, en un comentario que me ha dejado, que para freírlas no hay que descongelarlas. Sólo tenemos que hacerlas en aceite, a fuego lento o medio, para que se hagan bien por dentro y queden doradas.

5 comentarios:

  1. Me alegra que te hayan servido mis entradas sobre congelación. Es importante que las frías sin descongelar, A FUEGO LENTO O MEDIO, para que queden doradas y le dé tiempo al interior de descongelarse. Además congeladas no pierden la forma.
    GRACIAS POR LAS ALABANZAS A MIS BLOGS. UN BESOTE DE OLI DE ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  2. YO tambienlas congelo asi y salen riquisimas. hoy mismo le frio al niño pequeño unas pocas de bacalao para cenar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡ Anda, qué lio !! Oli y Ori, jajaja

    - Oli, gracias por tu visita. Ya ves que, como te comenté, encontré cosas muy interesantes en tu blog.
    Muchas gracias por recordarme que no las descongele para freírlas. Mira, ese detalle lo tengo que añadir al post, porque se me había pasado.
    De alabanzas nada, la realidad tan solo.


    - Ori, si Oli y tu lo hacéis así no dudo que cuando las saque del congelador estarán riquísimas. A ver si nos cuentas algún truquillo de estos que seguro que sabes muchos. Yo, en congelación, estoy pez. Y en conservas también. Empecé el verano pasado, te digo bastante.

    Gracias a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos son estos consejos que nos ayudan a hacer mas facil la cocina de cada día!!!
    Gracias
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que aprender mucho de estos consejos porque nunca aprendí a congelar, envasar, etc.
    Como dice el refrán: Nunca es tarde si la dicha es buena, jeje

    Besos.

    ResponderEliminar