19 diciembre 2010

Hamburguesas caseras y algo mas

De nuevo una receta 2 x 1
INGREDIENTES:
Para 3 personas
1 Kg. de carne picada de ternera
2 ramas perejil fresco
3 dientes de ajo
2 huevos
Sal
Pimienta negra molida
Pan rallado
Aceite de oliva
1 taza de caldo de carne
2 cucharadas (soperas) de salsa de tomate, a poder ser, casera.
Pimentón dulce
Harina

PREPARACIÓN:
Unas horas antes pondremos en un bol la carne picada. Añadimos el perejil bien picadito, los huevos batidos y los 3 dientes de ajo (estos los pongo cortados por la mitad porque los retiro al ir a preparar las hamburguesas. Nos gusta el sabor que deja pero es fuerte si lo comemos para cenar). Salpimentamos al gusto y revolvemos todo bien. Tapamos el bol con papel de cocina transparente y lo dejamos en la nevera. Se pueden añadir mas especias, eso a gusto de cada uno.
Las haremos en una plancha en la que habremos puesto un poco de aceite. Sacamos la carne de la nevera y revolvemos, añadimos pan rallado hasta conseguir que la carne quede unida, que no se desarme. Hacemos bolas y aplastamos. Cuando la plancha esté caliente las vamos colocando en ella. Con dos minutos por cada lado quedan bien hechas. Mientras las hacemos,  en una cazuela amplia y baja echamos dos cucharadas de aceite. Cuando esté templado añadimos una cucharada de pimentón y otra de harina (tamaño café). revolvemos, ponemos las dos cucharadas de tomate, dejamos que se haga 2 minutos y regamos con el caldo. Hacemos toda la carne y la mitad la utilizamos para cenar las hamburguesas y el resto las ponemos en la cazuela con la salsa. Al día siguiente sólo tendremos que calentarlas y acompañar con unos flanes de arroz blanco. La salsa se puede hacer mas completa pero la idea es hacer dos platos en el menor tiempo posible. Y queda un plato ligero y muy rico.

    6 comentarios:

    1. que utiles son estas recetas con las que cocinas una vez para varias comidas. Fantástico resultado. Tomo nota
      bsts. Maite

      ResponderEliminar
    2. Hola Maite:

      Yo hago recetas 2x1 y hasta 3x1, en ocasiones, jajaja. Trabajo, así que tengo que intentar ahorrar un poco de tiempo y, sobre todo, llegar y tenerlo fácil, porque no veas qué hambre traigo!!

      Besos.

      ResponderEliminar
    3. veramente ottimi e bella presentazione!!!me gusta mucho!

      ResponderEliminar
    4. Muy ricas esas hamburguesas, y con la salsa me gustan más. La verdad es que cuando trabajamos tenemos que buscarnos las mañas para ahorrar tiempo. Yo tambien suelo hacer 2x1, pero incluso aunque sea la misma, lo unico que la alterno en los dias.

      Un beso y buena semana

      ResponderEliminar
    5. Unas hamburguesas deliciosas y en salsita más.
      Muy buena idea Finuca.

      Besitos.

      ResponderEliminar
    6. Lucy, Ori, Mar:
      Siento no haber contestado antes pero estas fechas entre compras, comidas, etc. cuando llega esta hora estoy zzzzzzz

      Hoy aprovecho para colgar una receta, darme un paseo por un par de blogs que os debía la visita y desear que tengáis unos maravillosos días.
      Por suerte no tengo muchos comentarios porque sino me daba algo, jajaja

      Besos.

      ResponderEliminar