15 diciembre 2007

Calamares en su tinta

INGREDIENTES:
Para 4 personas:
1 calamar fresco de 1 Kg.
2 cebollas moradas
2 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 vasito de coñac
Agua (si hace falta)
1 tomate maduro pelado
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla, sazonamos y ponemos a freír con los ajos picados, en una cazuela con aceite. Cuando esté blandita la cebolla añadimos el tomate (pelado y sin semillas) . Mezclamos todo bien.
Mientras hacemos esto, limpiamos los calamares, reservamos su tinta y los troceamos.
Añadimos los calamares. A los 10 minutos añadimos el coñac, dejamos que se sigan haciendo y si vemos que se quedan demasiado secos, añadimos un poco de agua. Cuando estén blandos, unos 45 minutos, añadimos la tinta y dejamos que se hagan otros 15 minutos. Probamos el punto de sal y dejamos reposar. Podemos acompañarlos de arroz blanco.

2 comentarios:

  1. ¡Pero bueno!; ¿cómo es posible que esta receta no tenga un solo comentario?--mira quien lo pregunta,ja,ja,:)--..en fin.

    Que ingratas son a veces las circunstancias, con lo rica que estará esta forma de preparar los calamares, uno de mis platos favoritos.

    Finuca, los tengo en el frigorífico --un kilito--, troceaditos y adobaditos con ajo y perejil muy picaditos y mañana los prepararé con alguna variación. Lo que sí ya te adelanto es que le añadiré un poquito de Brandy.

    Un beso Finuca gracias por esta rica receta que me ha venido de maravilla en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos: Ni la mitad de las recetas que he publicado tienen comentarios. Pero eso es algo general, creo.

    Ya tengo ganas de ver esos calamares que has preparado. Seguro que están "para comérselos".

    A los calamares siempre les pongo, coñac o brandy, lo que tenga en ese momento. Y sino tengo una de esas cosas pues un poco de vino blanco. Son muy agradecidos y no protestan por la bebida, jeje

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar