Este mes el Recetario Mañoso nos presenta un producto que considero realmente delicioso, el melocotón de Calanda. Podía contar muchas cosas de estos melocotones pero lo han explicado tan bien en su blog, que es mejor que lo visitéis. Además, tienen un sorteo de productos Aragoneses que realizarán entre todos los que participemos en la Repesca Mañosa.
Todos los melocotones auténticos de Calanda, vienen con su etiqueta de D.O. numerada. Es fácil reconocerlos.
INGREDIENTES:Por persona
1 melocotón grande maduro
Zumo de 2 naranjas medianas
Ralladura de naranja para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
Lavamos bien los melocotones y los partimos en trozos no muy grandes, retirando el hueso central. Los ponemos en el vaso de la batidora con el agua y batimos muy bien. Ponemos en un vaso con cubos de hielo. Tanto hielo como os guste. Podemos decorar con unos trozos de melocotón, una fresa, menta, etc.
También lo podemos tomar en "plan campestre". Hacemos el doble de cantidad por persona, poniendo parte en el vaso y el resto en una jarra, acompañado con brochetas de trozos de melocotón y hojas de menta.
Nos sentamos tranquilamente a leer o a escuchar música y, aprovechando el maravilloso tiempo que tenemos, no necesitaremos más para disfrutar de una buena tarde.
Que rico y fresquito. Al ver el titulo pense que llevaria leche pero no, mira que bien, mas ligero. Me encanta. Gracias por tu aportacion y suerte en el sorteo de la cesta.
ResponderEliminarUn beso, Beatriz
- Beatriz: Me gustan tanto estos melocotones que he querido hacer una receta, como he comentado en el blog del Recetario Mañoso, con sabor 100% Calanda, ni leche, ni nada. Sencillo, fresco y rico.
ResponderEliminarGracias a tí, por animarme, en su día, a mandar recetas. Estoy aprendiendo mucho sobre vuestra gastronomía que ya me gustaba, pero que no conocía con tantas posibilidades como nos mostraís cada mes.
Besos.
No necesitas de mucho para hacer una gran receta. Sólo productos de buena calidad. Se ve muy apetitoso y la verdad que con ese césped me dan ganas de tumbarme con un libro en una mano y el batido en la otra.
ResponderEliminarExcelente propuesta para el finde... te invito a descansar!
Un abrazo
Lxx
Un batido Cien por Cien natural, muy rico Finuca y suerte en el concurso
ResponderEliminarFinuca ,ya ves que batido mas rico y facilin
ResponderEliminarQue guapas se ven las fotos en ese pradin verde ,como se nota que todavia tenemos buen tiempo eh? que nos dure ,pues asi el invierno se nos hace mas corto
besinos preciosa
Finuca tiene una pinta sensacional :) me ha gustado mucho un besazo!!
ResponderEliminarQue fresquito y rico, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho tu forma fresca y auténtica de disfrutar de estos fantásticos melocotones. Un saludo.
ResponderEliminarMe encantan los melocotones de calanda y así a modo de batido se ven muy bien! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarComo se nota que la receta va en consonancia con el buen tiempo que están disfrutando. ¡Aprovéchate que poco te queda! ¡Qué mala soy, verdad?
ResponderEliminarNo, no lo creas, me sienta tan mal el calor que estoy deseando que empiece el otoño de verdad, lo malo es que aquí me quedan más de dos meses de fuerte sol. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Que fantástica bebida llena de vitaminas y riquisimo sabor
ResponderEliminarque refrecante se ve para este Veranotoño que tenemos!
ResponderEliminarGracias por compartirla.
besos
Tienes razon solo esta de muerte¡¡.besicos
ResponderEliminarMuy rico este melocotón, ya saben los maños que en Catalunya se consume muchísimo al igual que sus albaricoques que también son muy apreciados por nosotros.
ResponderEliminarUna bebida fantástica la que has preparado. Ojalá sirva de ejemplo porque con tanta fruta que tenemos deberíamos "abusar" mucho más de ella. Imagina la fuente de vitaminas que puede aportar en la merienda diaria de los niños.
En cuanto a los tallos de las cebollas tiernas no tires ninguno. Yo los congelo y luego los añado a los guisos o sopas y no te haces una idea de lo que aromatizan.
También queda muy buena la tortilla hecha con ellos, pero si no los voy a gastar en el día, los congelo, se conservan mejor.
Lo mismo te digo del tallo verde del puerro, se usa todo, de lo más tierno a lo más verde, limpiándolo bien de tierra, puesto que ya sabes que algunas veces viene sucio por dentro.
Pero la parte verde del puerro no es buena para guisar puesto que amarga un poco, sin embargo para sopas si vale.
Un beso.
Finuca, gracias por la receta para la Repesca, natural y muy rica, te deseamos suerte en el sorteo, bsssssss.
ResponderEliminarLos melocotones "amarillos", como yo los llamo, me encantan.
ResponderEliminarSon mis favoritos sin ninguna duda.
Y este refresco tan sano y maravilloso... me chifla!
Natural y rico a mas no poder, la verdad es que con esa materia prima, no le hace falta nada, tal y como lo presentas tu, es suficiente y esa brochetita, uhmnnn¡¡¡.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Hasta la próxima, un abrazo y feliz domingo.
Pedro
Me gusta, me gusta... :-)
ResponderEliminarUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy que rico es sencillamente así!.
ResponderEliminarMe encantan lsa fotos que les has hecho tanto a los "malacatones" como al batido.
Se ve perfecto.
Pochoncicos.
Me encantan los batidos. Creo que son tan frescos y saludables que no deberían faltar en nuestra dieta.
ResponderEliminarEste tuyo se ve precioso. La presentación es ideal y muy sugerente.
Un abrazo y buen domingo
Que rico y fresquito para la merienda, besicos
ResponderEliminarFinuca qué fotos tan bonitas !!!
ResponderEliminarMe encanta el contraste de color y la primera es de exposición , vaya presentación mas elegante, jamía qué arte derrochamos ;))
También me gusta mucho el detalle de que hayas hecho el batido con agua y no con leche , me imagino que el sabor del melocotón asi será mas notable y fresco no?.....Vamos que me lo apunto ya mismo antes de que el buen tiempo nos abandone, que por lo que dicen, las temperaturas otoñales están al caer ;)
Besinos mil.
Finuca, para mi los de Calanda son los mejores, yo siempre los busco en el super. Así que este batido tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bien esta receta, Finuca: lo que hemos dicho muchas veces: cuando el ingrediente es de primera, cuanto menos lo estropeemos, jejé, mejor.
ResponderEliminarSuerte y un besazo
Riquísimo batido. Y de las fotos que decir, insuperables. Saludos!!
ResponderEliminarEso es preparado y bebido, no hay quien se resista a ese color.
ResponderEliminarUn besazo.
Alicia.
Ay mi Finuca! Qué tortura mirar esos melocotones cuando aquí todavía no sale ni uno de ningún tipo, recién están en flor los arbolitos. Seguro que estos de Calanda son una delicia, nada mejor para un buen resultado que un ingrediente de calidad! y ese césped invita a pasar la tarde al solcito en tu buena compañía. besitos
ResponderEliminarMe encanta la fruta Finuca y de esta noble tierra (Calanda) he comprado y degustado su buen aceite (Aceite del Bajo Aragón) también.
ResponderEliminarEl melocotón me gusta mucho pero sobre todo en almíbar.
¿No tendrás un amor aragonés?, ja, ja....mira que me celo :))
Besos.