INGREDIENTES:
Para 2 personas
La costilla de medio lechazo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
La costilla de medio lechazo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
PREPARACIÓN:
Pedimos el carnicero que corte la costilla en trozos. A mí me gusta que cada trozo lleve 3 huesitos de la costilla. En Castilla se suele untar con manteca de cerdo, yo la sustituyo por un buen aceite.
Ponemos el horno a calentar a 170º, en la posición calor arriba y abajo. Pasamos el lechazo por el grifo, para limpiarlo un poco y secamos.
Colocamos en una fuente de horno. Untamos con aceite de oliva y sal por las dos caras. Metemos al horno. Lo haremos media hora a 160º para que quede bien hecho por dentro. Pasado este tiempo echamos un vaso de agua, damos vuelta al lechazo y subimos el horno a 190º. A los 15 minutos volvemos a dar la vuelta y dejamos otros 15 minutos.
Lo normal es que con este tiempo (una hora) ya esté hecho, pero es mejor observarlo pues ya sabemos que los tiempos de horno cambian mucho, según el modelo.
Finuca ,esas costillas se ven exquisitas ,tan tostadinas y crujientes ,en su punto ,apetecen
ResponderEliminarbesinos
Pinky: Ya has visto que no lleva nada. A mí me encantan. Las acompaño con una buena ensalada y no revuelvo nada en la cocina. Que hay que mirar todo, jeje
ResponderEliminarBesos.
que buenasssssss...mmmmm churruscadinas como a mi me gustan!!!
ResponderEliminarun besin desde www.lasguisanderas.com
Mi plato favorito es el cordero asado. Mi marido es de un pueblo de Segovia cerca d eSepulveda y asan el cordero como nadie, me encanta. Es verdad que alli le ponen manteca y mi suegra tambien le ponia tambien un poco de brandy, asi lo hago yo y nos encanta.
ResponderEliminarEse tuyo se ve muy rico y crujiente, vamos como a mi me gusta. Te ha salido fenomenal.
un beso
Tienen una pinta estupendísima y con la ensalada... ¡Qué rico!
ResponderEliminarTE han quedao doraditas doraditas, como a mi me gustan. Buenisimas
ResponderEliminarSono gustosissime, una vera bontà!!! Complimenti cara, un abbraccio
ResponderEliminarPues yo al cordero lechal sólo le pongo sal y una taza con agua para que suelte vapor,pero estas costillitas se ven de muerte lenta y los pastelitos,ummmm.
ResponderEliminarBesitos.
Pues nada Finuca,
ResponderEliminarque a pesar de que no participas en cadenas de premios por falta de tiempo, te hemos conocido justamente por el blog de Mar al recibir el suyo.Y mira que si saber lo que nos perdemos...Vaya pinta tiene el lechazo...jopetas...
Felicidades y te seguimos, guapa, con tu permiso!
Ando mal de tiempo, estos días, así que os agradezco la visita y a un ratito pasaré a ver vuestras cocinas.
ResponderEliminarEl poco tiempo que tengo para el blog lo estoy dedicando a intentar que sea mas rápido localizar alguna receta. No sé si lo conseguiré porque soy nefasta para estas cosas. De momento me conformaré con que vaya un poco mas rápida la página.
Besos y en cualquier momento paso a dar un poco la lata por vuestras últimas recetas.
La mayor parte de las veces, cuanto mas sencillo es el plato y menos preparacion tiene, mas rico sabe a que si????besos wapa
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Gracias Anica, así es....no hace falta complicarse mucho la vida para comer bien. Eso sí, la materia prima hace mucho. Yo creo que hace el 99% de la receta.
ResponderEliminarBesos.