200 gramos de nata fresca. Yo uso siempre Président. La tarrina de la crema nos servirá como medida para los otros ingredientes.
1 tarrina de harina Bizcochona integral
1 tarrina de harina de almendras
1 tarrina de azúcar moreno de caña integral
4 huevos
1 sobre levadura
2 trocitos de corteza de naranja
Mantequilla y harina para preparar el molde
Azúcar glasé
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 180º. Batimos bien la nata con el azúcar. Añadimos los trocitos de naranja. Echamos los huevos de uno en uno, batiendo.
Mezclamos la harina con la levadura y vamos echando poco a poco sobre la mezcla anterior revolviendo bien para que no se hagan grumos. Hay que tamizar la harina y sobretodo la harina integral porque sino encontramos restos en el bizcocho. Añadimos poco a poco la harina de almendras, también tamizada.
Engrasamos un molde con mantequilla y un poco de esta misma harina. Lo rellenamos con la masa del bizcocho y colocamos en el horno.
Tarda en hacerse una hora aproximadamente. La primera media hora lo he dejado tapado con papel de aluminio. Cuando le veamos dorado miramos si está bien hecho pinchando con una aguja de punto o cuchillo afilado. Si sale seco ya está hecho. Dejamos que se temple en el molde y luego pasamos a una bandeja.
Espolvoreamos con azúcar glasé. |